Reunión de Isonomia 2013, para la igualdad efectiva entre sexos

456

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I realizó la primera reunión con el personal técnico y político de todas las localidades vinculadas a la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que dio inicio al trabajo del Grupo sobre Desarrollo Local Igualitario para esta anualidad.

Durante la sesión se presentaron todos los proyectos previstos por Isonomia para 2013, destacando “Igualtat en ruta”, financiado por la Obra social “la Caixa”, una iniciativa socioeducativa itinerante que Isonomia llevará a distintos centros educativos de la provincia de Castellón para promover, en menores de 4 a 10 años, valores igualitarios y coeducativos a través del juego.

Se trabajará con el alumnado la adquisición de habilidades y valores que fomenten una sociedad más justa e igualitaria, aprovechando el juego como estrategia de aprendizaje: la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juguetes, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos, las relaciones igualitarias entre niños y niñas…; y la puesta en práctica de estrategias coeducativas en la actividad docente, en las relaciones familiares y en las actividades organizadas desde la AMPA.

Los municipios adheridos a la Red Isonomia por comarcas son:

  • Els Ports: Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, Morella, Todolella, La Vallibona y Vilafranca del Cid.
  • Alt Maestrat: Albocàsser, Catí, Culla, Tírig, Torre d´En Besora, Vilafranca del Cid, Benassal y Vilar de Canes
  • Baix Maestrat son: Les Coves de Vinromà, Canet lo Roig, Xert, Peñíscola, Rossell, La Salzadella, Sant Jordi, San Rafael del Río, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, Traiguera y Vinaròs.
  • Plana Alta: Benicàssim, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Torre d´En Doménech y Serra d´En Garceran.
  • L´Alcalatén: Atzaneta del Maestrat, Benafigos, Lucena del Cid, Figueroles y Vistabella del Maestrat
  • Plana Baixa: Aín, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Almenara, Alquerías del Niño Perdido, Betxí, Eslida, Moncofa, Ribesalbes, Suera, Tales, Toga y la Vall d´Uixó.
  • Alto Mijares: Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Fuente la Reina, Montanejos, Puebla de Arenoso, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur.
  • Alto Palancia: Algimia de Almonacid, Almedijar, Azuébar, Castellnovo, Chóvar, Jérica, Viver, Vall de Almonacid, El Toro, Sot de Ferrer, Soneja y Pina de Montalgrao.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?    

Artículo anterior`Las mujeres deben emprender una revolución no violenta que apoyen los hombres´
Artículo siguienteSobre la política, los cómicos, el tiempo y otras entelequias