Retos EngageMEN: SkinCeuticals se compromete y SAP muestra resultados

La dignidad, la justicia y la igualdad de oportunidades de acceso a puestos de decisión para las mujeres son el leit-motiv de estos desafíos.

143

Es indiscutible que ha habido grandes avances y que cada vez es mayor la presencia de mujeres en todos los ámbitos. Pero también son evidentes los obstáculos a los que nos enfrentamos, pues estos siguen siendo notables.

Por ello, consideramos que la suma de los hombres es fundamental para acelerar los pasos y producir cambios. Con este espíritu, año tras año, el ránking Las Top 100 Mujeres Líderes en España lleva adelante los Retos EngageMEN.

Durante la 9ª edición de la Gala Top 100, Joao Paulo Da Silva, CEO de SAP España, Portugal e Israel, Turquía y África francófona rindió cuentas acerca del compromiso asumido en 2019 y Luis Baladía, director general de Skinceuticals aceptó el reto planteado por Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou.

En esta nota, compartimos sus palabras y sus estrategias.

Queremos hacer que SAP sea una referencia en materia de diversidad e igualdad de género en las empresas – Joao Da Silva (SAP) 

Joao Paulo Da Silva: Hemos sobrepasado el reto EngageMEN

Sobre el escenario del Meliá Castilla Hotel, Joao Paulo Da Silva manifestó: «Es un placer estar aquí hoy con los deberes hechos, porque sé que vosotras tenéis muy buena memoria. Hace más de 1 año, me he comprometido en nombre de SAP a alcanzar el objetivo de que 30% de la plantilla sean mujeres. No solo lo hemos conseguido, sino que lo hemos sobrepasado: en este momento, el 37% porciento de la plantilla, tanto en España como en la región que lidero, son mujeres.»

Joao Paulo Da Silva

Tras expresar esa gran noticia, compartió algunas de las iniciativas que han puesto en marcha para lograrlo: «Hemos hecho programas de coaching y mentoring para nuestras mujeres; hemos organizado webinars y charlas de mujeres líderes para inspirarlas y potenciamos una red interna que tenemos (Business Woman Network) a nivel mundial. También, en nuestra área de reclutamiento, hemos utilizado nuestro software para reducir sesgos inconscientes era la hora de fichar a mujeres.»

El tema de la paridad es importante para mí: yo soy padre de dos niñas y dos niños.

Como cierre, agregó: «Nos queda un reto bastante grande: llegar a la paridad total en 2030. En España y la región que lidero, queremos llegar antes de esos tiempos. Queremos hacer que SAP sea una referencia en materia de diversidad e igualdad de género en las empresas.» 

Luis Baladía: daremos visibilidad a las mujeres científicas a través de un Premio

Convocado al reto por la directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars, Luis Baladía, director general de SkinCeuticals, recogió el guante.

Al hacerlo, expresó: «Tengo la gran suerte dirigir una marca comprometida con la igualdad, gracias a su colaboración con ReSurge International, la primera organización humanitaria a nivel internacional que ofrece cirugía reconstructiva de forma gratuita en países en desarrollo. Con ellos hemos desarrollado «Pioneering Women in Reconstructive Surgery», un programa enfocado en acompañar a futuras cirujanas en su carrera y en su formación para que sean las líderes y mentoras de sus países en el futuro

Lanzaremos un premio desde SkinCeuticals, para premiar a una mujer científica, médica o investigadora.

A ello agregó: «Esto va absolutamente en línea con el programa de nuestra empresa matriz, L’oreal que desarrollamos hace 22 años junto a la UNESCO, For women in Science, que está enfocado y dedicado a dar visibilidad y acompañar en sus carreras a las mujeres científicas. Hoy, el grupo L’ oreal es la cuarta empresa más igualitaria del mundo. Tras el último informe de trazado (4000 empresas en 23 países), vimos que el 54% de los puestos de liderazgo del grupo lo ostentan mujeres

Para terminar de delinear el reto y sellar su compromiso, Luis expresó: «Para mí, es un orgullo poder impulsar el liderazgo femenino desde SkinCeuticals. Por ello lanzaremos un premio por el cual subvencionaremos un estudio clínico para demostrar el efecto positivo de uno de nuestros productos.»

Esperamos que en 2022, en el marco de la 10ª Gala Top100, volvamos a encontrarnos con Luis, para que nos hable de cómo habrá logrado cumplir este compromiso.

Para conocer historias de mujeres inspiradoras, pincha aquí

 

Artículo anteriorDos mujeres increíbles hicieron brillar la Gala Top 100
Artículo siguienteGala Top100: tres historias inspiradoras para romper barreras
Perfil Oficial de Mujeres y Cia