Relatos de Mujeres Viajeras: Carmen Hernández, ganadora

209

Por segundo año consecutivo, y convocado por mujeresviajeras.com, se ha hecho realidad la publicación de los relatos de mujeres que a través de un cambio de escenario, han plasmado un viaje interior.

Acaba de salir a la luz el libro del II Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras, fruto del Concurso Nacional de Relatos en el que han participado más de 200 españolas, y que recoge las narraciones ganadoras y finalistas.

Carmen Hernández, médico voluntaria en Kenia, ha sido la ganadora del Primer Premio con un texto sobrecogedor, redactado en forma de diario, en el que narra su experiencia en un hospital público a orillas del lago Turkana. El 2º relato premiado, titulado "Yo también he viajado" corresponde a Helena Hernández Lauffer y el 3º a Isabel López por su relato "Cuaderno Azul de Viaje".

Cincuenta asociaciones de Mujeres, han contribuido a dar difusión de esta iniciativa pionera que está sacando a la luz las experiencias viajeras y las dotes literarias de centenares de españolas, y que se puede encontrar en las librerías españolas o bien escribiendo a la web.

"Mujeres viajeras.com"
Es la única comunidad virtual creada para la difusión del papel de la mujer en el escenario de los viajes.

Creada en Madrid en 2007, sus principales objetivos de la comunidad mujeresviajeras.com son, dar a conocer y apoyar las iniciativas, historias, descubrimientos y logros de las mujeres que protagonizan retos viajeros, contribuir a la publicación de sus aventuras y relatos, a través del sello Editorial Casiopea .

Así mismo, promueven encuentros, debates y ruedas de prensa que den a conocer la participación de la mujer en dichos proyectos viajeros, imparten formación que ayude a la mujer a plasmar sus experiencias viajeras (talleres de relatos de escritura) e intentan involucrar a Empresas e Instituciones en los objetivos de su comunidad viajera.

También pretenden crear una conciencia colectiva del papel jugado por la mujer en el ámbito de las exploraciones, la aventura, la antropología, los deportes y la cooperación, entre otras disciplinas, siempre en el ámbito de los diferentes escenarios geográficos.

La comunidad virtual está integrada por mas de un millar de mujeres, que contribuyen con sus relatos, experiencias y apoyo a la labor de mujeresviajeras.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMasajes contra el estrés
Artículo siguienteCarme Jordà, Sanofi-aventis