Reinventarse y disfrutar

619

Proponerse un cambio profundo es algo serio, pero no por eso aburrido. Con amor, trabajo, recorriendo mundo, buscando inspiración y reinventándose, con la clara conciencia de que el cambio esta presente en todo lo que hacemos y en lo que nos rodea.

En el libro "Ecología Emocional", sobre el arte de reinventarse, Mercè Conangla y Jaume Soler explican cómo dirigir nuestra energía de manera que tenga un impacto que mejore nuestro crecimiento personal, la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo.

Del mundo que nos toca vivir y de encontrar un espacio donde las mujeres se conviertan protagonistas de la escena, saben muncho Diana Raznovich y Marga Borja, organizadoras del FIT, el festival que en pocos días volverá por sus colores en Cádiz. Un encuentro multidisciplinario que busca dar a las mujeres un lugar que hasta ahora siguen monopolizando los hombres.

Hablando de mujeres, entrevistamos a Dana Knowles y Alicia Vañó, amigas y fundadoras de Taste of America, tienda de referencia en España donde encontrar marcas gourmet "made in USA". Comparten todo: desde cómo encontraron la oportunidad de negocio en 1994 hasta sus primeras franquicias.

Saber quiénes somos y que nuestra imagen hable de nosotros es un tema. De una manera crítica, Topmodel, trata sobre la obsesión de nuestra sociedad por la apariencia externa y del miedo a envejecer, con un tono de humor.

De humor y felicidad habla también desde otro foco, el estudio de Adecco que apunta a quiénes son los afortunados profesionales que se declaran abiertamente los más felices del mercado de trabajo mientras Wiebke Neberich, que acaba de publicar los 10 mandamientos que cada hombre y mujer debería seguir a conciencia si buscan una pareja estable, apunta algunas diferencias entre lo que cada género prefiere a la hora de elegir pareja.

Por último, quizás sea hora de hacerte una escapada. Te proponemos Túnez, una tierra que  desde la antigüedad aprovecha sus recursos naturales marinos con fines terapéuticos. Como la talasoterapia, basada en el uso curativo del agua y de sus derivados marinos -algas, barro, sales, corrientes- para los más variados tratamientos belleza y salud.

Reinventarse es posible. La energía vital es igual en todas la personas, la diferencia está en cómo la conducen. Animarse a tomar la decisión de cambiar es el primer escalón.

Hazlo con tranquilidad, buscando el equilibrio.

¡Disfruta de tu fin de semana!

Nos reencontramos el martes con toda la actualidad que necesitan las mujeres que deciden.

Visita el Blog de Diana Raznovich

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?