Redes sociales y búsqueda de empleo

187

A pesar de que son más los hombres que las mujeres que navegan por internet, son ellas las que utilizan las redes sociales para mejorar o buscar empleo. Un 74,2% de las internautas utilizaron, durante el último año, redes sociales para mejorar su empleo frente al 65,2% de los hombres.  

El estudio fue realizado por el buscador de Empleo 2.0, Jobssy y muestra cómo las mujeres utilizan con más asiduidad estas redes. Este hecho las sitúa en una posición preferente para encontrar un trabajo.

Jobbsy recomienda las ofertas de empleo que más se adapten a cada candidata Para Javier Sevilla, CEO y socio fundador de Jobssy: “en Jobssy todas nuestras ofertas de empleo se publican en redes sociales como Facebook o  Twitter, lo que les permite votar, comentar, interactuar y enviar a sus amigas o contactos cualquier oferta de empleo, observando si lo desean los comentarios y valoraciones que se han realizado anteriormente. Con esta conectividad a redes sociales, la mujeres ven en este modelo de búsqueda de empleo una solución social y 2.0.”

Las redes sociales son una gran fuente de búsqueda de empleo, no obstante, las ofertas no son personalizadas. Jobssy ha creado un algoritmo de Inteligencia Artificial, para recomendar las ofertas de empleo que más se adaptan a sus candidatas.  Desde el primer minuto, las usuarias acceden a ofertas de empleo totalmente personalizadas, recomendando ofertas laborales en base a los datos de su perfil profesional. Es totalmente gratuito.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLa campaña Hoy emprendemos en… abre su aula
Artículo siguienteEl niño y los sortilegios, una ópera breve para toda la familia