Redes cooperativas entre emprendedoras

104

La mayoría de las empresas de las emprendedoras son pequeñas y para competir en un entorno tan hostil como el actual necesitan establecer alianzas entre ellas para desarrollar sus negocios y permitir su crecimiento. Una nueva página web puesta en marcha por la administración pública andaluza para favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas creadas por mujeres, será una herramienta muy útil.

La web ha sido puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de su Fundación Andalucía Emprende, junto a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer. Este espacio facilitará el establecimiento de redes cooperativas entre las mujeres emprendedoras.

Pretende favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas creadas por mujeres, promoviendo el espíritu de cooperación, fomentando el intercambio y la transferencia de experiencia entre las empresarias, etc.

 

Los objetivos que declaran perseguir con esta herramienta son:

  • Promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres.
  • Fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre las empresarias.
  • Dotar a las beneficiarias de herramientas que potencien y refuercen sus habilidades y aptitudes de cara a la cooperación.
  • Facilitar relaciones empresariales entre las empresarias a través de un espacio de trabajo común al objeto de generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Impulsar las relaciones de cooperación de distinta índole entre las empresarias mediante una red de contactos permanentes.
  • Promoción de la cultura de la cooperación y el trabajo en red mediante la asociación a los proyectos con asesoramiento especializado.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorMerkel y Sarkozy proponen regular las primas
Artículo siguienteMujeres: están en más empresas, pero disminuyen en los Consejos