Red Innova 2011

560

Finalizó la Red Innova, una cita única para los amantes de internet y la tecnología. El encuentro líder mundial en el panorama digital contó con la presencia de varios y destacados ponentes, como Riyaad Minty (Al Jazeera), Javier Rodríguez Zapatero (Google), María Garaña, (Microsoft), Álex Ceballos (Amazon.com), Christian Hernández (Facebook) Francesca Helina (Twitter)  y Martín Varsavsky (FON), entre otros.

Minty
"Es difícil decir la verdad; pero es lo que queremos hacer nosotros. No nos interesa ser famosos. Vivimos en un mundo que no busca tanto el entretenimiento, sino las historias reales y queremos dar voz a los ciudadanos marginales que buscan una vía para expresarse aunque sea sólo en 140 caracteres".
El creador de Al Jazeera fue el invitado estrella en su rueda de ponentes y explicó cómo las redes sociales han cambiado el patrón por el que la gente consume los medios. Hay noticias que sólo se cubren a través de Internet y redes sociales que convierten a los ciudadanos en informadores y, de esta forma, pueden acercarse a la realidad de lo que está ocurriendo.

Garaña
Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft, ha centrado su intervención en la apuesta por la geolocalización, entendida ésta como la "unión de tu posición local al comercio electrónico". En este sentido, ha destacado que "la geolocalización no debe quedarse a las puertas del edificio para el comercio electrónico, sino que tiene que entrar dentro".

Varsavsky
El empresario Martin Varsavsky protagonizó una de las ponencias más sinceras de la Red Innova 2011.
"El rol de un Primer Ministro o de un Presidente es hacer lo que hace David Cameron y no es hacer lo que dice Zapatero. En la creación de empresas están siendo muy incompetentes", señaló quien también dijo que tienen muchas presiones para irse del país, pero no lo harán.

"Es difícil decir la verdad; pero es lo que queremos hacer nosotros. No nos interesa ser famosos. Vivimos en un mundo que no busca tanto el entretenimiento, sino las historias reales y queremos dar voz a los ciudadanos marginales que buscan una vía para expresarse aunque sea sólo en 140 caracteres".Asimismo, destacó que "lo que ve la mayoría de la gente es que no hay trabajo y los sueldos son una mierda. Es muy difícil crear el ecosistema para que esto no ocurra. Pero en este país hay gente muy buena e inteligente"
Y finalmente, dejó un consejo para toda la audiencia: "se puede hacer, no reinventemos la rueda".

BBVA Open Talent
Este es uno de los galardones más codiciados por los emprendedores iberoamericanos y una de las banderas del propio evento.
Entre los 20 proyectos seleccionados, la Red Innova finalmente eligió a PalBin, que se llevó 100.000 euros y un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

 

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?