Recordando a Raúl Alfonsín

132

La presidenta de Mujeres en Igualdad, reconocida asociación argentina que lucha activamente por los derechos de las mujeres, escribe unas breves líneas poniendo el eje en la importancia que tuvo el ex presidente argentino fallecido hoy, en la lucha de las mujeres en una temprana y frágil democracia.

"En momentos como éstos, queremos compartir nuestra tristeza ante la muerte del Dr. Raul Alfonsín. Es una buena oportunidad para recordar que fue él quien creó las primeras áreas de mujer en el gobierno argentino: Primero fue la Dirección de la Mujer, luego Subsecretaría de la Mujer cuya titular fue Zita Montes de Oca -recordada presidenta de nuestra institución- y el Programa Mujer, Salud y Desarrollo, que dirigiera Mabel Bianco, desde el Ministerio de Salud".

"Durante su gobierno, con su presencia, también se celebró por primera vez en la Argentina el Día Internacional de la Mujer y se sancionaron, con grandes resistencias, la Ley de Divorcio y la de la Patria Potestad compartida"

"Durante su gobierno, con su presencia, también se celebró por primera vez en la Argentina el Día Internacional de la Mujer y se sancionaron, con grandes resistencias, la Ley de Divorcio y la de Patria Potestad Compartida.

Asimismo recordamos los desayunos del grupo Mujeres en Democracia, coordinado por Mabel Bianco y Julia Constenla, a los que tantas veces concurrió el Dr. Alfonsín ofreciéndonos su sabiduría de estadista y su profunda convicción de la necesidad del diálogo para construir democracia.

Son recuerdos que nos llevan a despedirlo con dolor pero sobre todo valorando sus aportes a los derechos de las mujeres en aquella temprana y frágil democracia".

*Monique Altschul es Presidenta de Mujeres en Igualdad

 

Artículo anteriorEl poder de la imagen
Artículo siguienteOME 09 y el nuevo consumidor