Recibir más de lo que vinimos a dar

Lorena Mercedes, Senior Marketing Director de Salesforce, habla desde su perspectiva personal y profesional del Salesforce Cross mentoring Program.

«Hay acciones que dentro de mi trabajo son especialmente gratificantes. Una de ellas es la participación en el Programa Mentorship que es capaz de hacer foco en el ámbito laboral, dando prioridad a la persona y al ser humano que hay detrás de cada profesional».

Lorena Mercedes de Salesforce.

Cuando empecé a colaborar con este programa pretendía poner mi granito de arena en una labor tan fundamental como es la de promover la igualdad de oportunidades, para juntos romper el techo de cristal que algunas mujeres encuentran aún hoy en día en su trabajo. Sin embargo, me ha sorprendido ver que con mi colaboración que quien más ha recibido he sido yo.

Cada una de las mujeres con las que me he encontrado me ha dado lecciones de vida. Me han enseñado que afrontar con coraje y valentía las dificultades y vulnerabilidades con las que se encuentran en sus entornos laborales, les va abriendo caminos; caminos por los cuales otras mujeres podrán emprender sus carreras profesionales siguiendo sus pasos. Por este motivo, sólo puedo estar agradecida de formar parte de un grupo tan inspirador y motivador, con valores que deberían ser universales. Pero, hasta que ese momento llegue, aún queda labor por hacer, mucho que enseñar y mucho más que aprender.

Cada una de las mujeres con las que me he encontrado me ha dado lecciones de vida.

Recientemente, leí: “Me preocupa qué mundo dejaremos a nuestros hijos, pero más aún cómo serán esos hijos adultos que dejaremos e n este mundo”. Día a día, con poco que cada uno ponga de su parte, lograremos un mundo más justo, más igualitario y, por tanto, más humano.

El Crossmentoring Program es un camino más para lograr que ese futuro que nos urge, sea pronto presente, y las compañías, como dijo Marc Benoiff, fundador y presidente de Salesforce, «deben ser el motor de ese cambio».