Rebeca Plaza será Laura en Amores Minúsculos

630

El éxito teatral del año que salta del comic de Alfonso Casas al escenario del Teatro Lara. Rebeca Plaza se suma al elenco como Laura, papel que compartirá con Celia Arias. Amores Minúsculos ha emocionado a público y crítica en dos teatros y de manera simultánea colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ con sus dos propuestas de montaje.  

Rebeca Plaza inicia su andadura teatral en la Teatral de Arniches en el 2003, escuela de arte dramático de la Comunidad de Madrid, dirigida por Guillermo Alonso del Real. Comienza sus estudios en Academia del actor Réplika en el año 2006. En este aprendizaje, adquiere conocimientos de danza clásica y contemporánea con Eduardo Solís, interpretación en verso con Gabriel Garbisu, cuerpo y voz técnicas Grotowski con  Jaroslaw Bielski, interpretación clásica con Zywila Pietrzak, acrobacia con Miguel Ángel Taracido, interpretación ante la cámara con Carla Calparsoro y técnicas  Viewpoint con Michael Stubblefield, entre otros.Dos elencos, doce actores, tres historias de amor…

“Ganas irrefrenables de besar a quien tengas al lado” Notodo.com

 Rebeca cursó expresionismo y pintura en el Grupo Experimental de Teatro de la Universidad de Aveiro -GrETUA  (Portugal) y trabajó con esta compañía en el montaje Ponto de Fuga, obra basada en el texto de Peter Handke La hora en que nada sabiamos los unos de los otros, en gira por certámenes de teatro universitario en España y Portugal durante el año 2008. En su periplo portugués dirigió y protagonizó su propio corto Avezivoõ, el cual ganó el festival de cortos Made In Deca 2008 de Aveiro y le valió una nominación como mejor actriz en el mismo.

Durante tres años, formará parte del elenco de actores de la obra Carpio de Tajo, de José Herrera Petere, espectáculo representado por toda la geografía española. Entre sus últimos trabajos en teatro destaca su papel como “Coladilla” en Historias de Juan de Buenalma de Lope de Rueda y su participación en la obra infantil El Pequeño Chopin de Michal Rusinek, ambas obras dirigidas por Zywila Pietrzak.

El Corazón de Chopin (Preludio) (2011) , en su papel de Solagne y Alicia (2012) de Daniel Pérez, en su papel de Alicia, ambas dirigidas por Jaroslaw Bielski, supusieron el inicio de su colaboración profesional con la Compañía Réplika.

En televisión, destaca su papel de Fermina en la serie El Secreto de Puente Viejo. 

En 2014 estrena su primer proyecto como co-autora y productora,  además de actriz titulado The Preparation of Asparagus, una obra de medio teatro en La sala Mayko de Madrid.

Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que ha emocionado a público y crítica en dos teatros y de manera simultánea colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ con sus dos propuestas de montaje.

La producción continúa su andadura en el Teatro Lara, que apuesta por Amores Minúsculos en una propuesta  novedosa, creada especialmente para la sala off y que incide en la esencia: unos actores que se muestran al público únicamente con sus sentimientos, dispuestos a hacerle viajar por una montaña rusa emocional.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorVive un San Valentín de ensueño en un entorno rural
Artículo siguienteING: más de 7.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos