Rebeca Minguela

Rebeca Minguela

Segovia – Nueva York

Clarity

Founder & CEO

Rebeca Minguela

Formación y Trayectoria profesional

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, también cuenta con un máster en Tecnologías de la Información por la Universidad de Stuttgart (Alemania). Además, estudió un MBA en Harvard, en el que se graduó con honores con 28 años.
En su trayectoria profesional ha pasado por trabajar en bancos, empresas informáticas e incluso una agencia aeroespacial. Desarrolló sus ideas en Silicon Valley, pero hoy trabaja en Union Square, Nueva York.

Razones para ser TOP10 Exterior

Emprendedora y consultora de startups españolas, su trabajo se centra en Clarity, una ‘fintech’ especializada en medir y optimizar el impacto social de las inversiones que se realizan en el mercado de capitales. Su compromiso con la creación de valor social e impacto positivo en el mundo ha sido un imperativo en su carrera. Ha contribuido a iniciativas de impacto social colaborando con ONGs y gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África, o fomentando la cultura emprendedora y el papel de la mujer en la empresa y la tecnología como consejera de ‘startups’ y en foros públicos y privados, universitarios y empresariales.
Fue elegida como Joven Líder Global en el Foro de Davos en 2017 del total de 100 jóvenes, menores de 40 años, galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad y que fueron escogidos de entre miles de candidatos. Desde entonces no ha parado de recibir premios y reconocimientos.