Razón y emoción para una carrera profesional equilibrada

599

Emociones como la vergüenza, la ira o la sorpresa y las claves para afrontarlas son el eje de Instintos laborales, una obra coordinada por Alberto Blázquez Manzano, a quien acompaña un equipo de 15 profesionales que describen, desde su experiencia y en primera persona, situaciones identificables por cualquier lector.

Entre los autores se encuentra la presidenta de Inforpress y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, Núria Vilanova, quien aborda la esencia de los sueños e ilusiones a través de un cuento optimista del que se extrae una valiosa enseñanza: "Lo importante no es el coche sino el combustible (nuestras ideas, sueños, retos)".

Instintos laborales es una obra que nace para ayudar al lector a afrontar situaciones cotidianas que, aunque surjan en el ámbito personal, afectan al quehacer profesional. En la obra se desarrollan 16 formas de gestionar los instintos y las emociones en el trabajo convirtiéndose en una brújula para disfrutar y reflexionar sobre la inteligencia emocional.

Otra de las autoras, María Langa Ramos realiza una irónica crítica constructiva de la sociedad actual, dominada por estereotipos y clasismos, a través de una historia cuya protagonista reinventa su forma de ver la realidad cuando ésta la golpea.

En la obra se desarrollan 16 formas de gestionar los instintos y las emociones en el trabajo convirtiéndose en una brújula para disfrutar y reflexionar sobre la inteligencia emocional La unión de lo que quieres, sientes y puedes es lo que nos mueve a hacer cosas bellas en la vida, ésta es la razón de ser el capítulo de Juana María Gutiérrez, seguido del de Mar Asenjo Vilares, quien anima al lector a levantarse de nuevo y reinventarse sin perder la magia, porque "existen las almas gemelas y en su búsqueda encuentra personas maravillosas y otras que, aunque no lo son tanto, le ayudan a seguir el camino que hay que trazar cada día", asegura la autora.

Pablo García Sampedro aborda el día a día laboral desde las situaciones para las que no hemos sido preparados, jerarquías laborales propias de amo y esclavo, mientras que Ramón Fuentes de Juan aborda a través de diferentes historias la injusticia del insulto y del acoso. Por su parte, Álvaro Merino Jiménez y Pedro Díaz Ridao ofrecen, mediante ejemplos del deporte, situaciones que representan los bloqueos, palancas, éxitos y fracasos de cualquier compañía.

La competitividad, ése ingrediente común en la competición que vivimos en nuestro día a día, es la temática abordada por Marta M. Ferrer González en un capítulo que desvela todo lo que le rodea. Por otro lado, Ricard Lloria Llauradó invita al lector a luchar cada día por tener y ocupar el lugar que nos corresponde evitando el conformismo: "por muchas zancadillas que te encuentres por el camino, haz siempre de los problemas una oportunidad"; mientras que José Antonio Carazo deja al descubierto las diferentes formas de generar compromiso, uno de los valores más difíciles de encontrar hoy en día.

Instintos laborales se convierte en una guía para mejorar las habilidades tanto en el ámbito laboral como profesional  Julia Gómez Cora también aborda las dificultades que encuentra la mujer en un mundo de hombres, destacando la resiliencia y la empatía como cualidades propiamente femeninas que allanan el camino. La certidumbre es la protagonista del capítulo firmado por Julián M. Garvín Serrano, quien nos muestra el camino para hacer frente a la inseguridad.

Alberto Blázquez Manzano anima al lector a mantener una actitud de respeto y colaboración en el entorno laboral evitando la tolerancia del desprecio hacia el trabajo y/o la persona. A este tema, le sigue el capítulo que Ana Cristina Domínguez dedica a la soberbia, un mal frecuente del que las organizaciones tardan en darse cuenta.

Una llamada de atención sobre los que nos perdemos cuando ponemos el piloto automático y dejamos de soñar es lo que hace Mar Cárdenas en la parte que le corresponde de esta obra coral, mientras que Ricard Lloria Llauradó concluye con un broche final dedicado al arte de escaquearse.

Así es como Instintos laborales se convierte en una guía para mejorar las habilidades tanto en el ámbito laboral como profesional de la mano de grandes expertos en la materia mediante situaciones cotidianas con las que los lectores y lectoras se sentirán identificados.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEncuentro de Management Emergente
Artículo siguienteMenos del 40% de las embarazas con empleo reciben prestaciones