Rajoy-Rubalcaba: ¿Cómo son Elvira Fernández y Pilar Goya?

750

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

¿Quién será la próxima dama que ocupe La Moncloa? ¿Elvira Fernández Balboa o Pilar Goya Laza? ¿La mujer de Mariano Rajoy, candidato popular a la Presidencia del Gobierno, o del postulante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba? Dos mujeres profesionales -la primera economista, la segunda química- pero con perfiles bien diferentes.

Pilar Goya Laza (Vitoria, 1951) es química, al igual que su marido Alfredo Pérez-Rubalcaba, (de hecho, se conocieron en la Universidad Complutense de Madrid).  No tienen hijos, y se casaron en 1979, tras una estancia en Constanza (Alemania) donde ella fue becada por la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt.  

Cuenta con uno de los currículos más completos de la comunidad científica española. Es vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química.Además de dominar tres idiomas (inglés alemán y francés),  cuenta con uno de los currículos más completos de la comunidad científica española. Es vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, profesora de investigación en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ex directora del Instituto de Química Médica y vicepresidenta primera de la ONG ‘Save the Children’. Se comenta, que tiene aversión por la prensa y por convertirse en figura pública.

Elvira Fernández Balboa, nacida en Pontevedra en 1965, es 10 años menor que su marido Mariano Rajoy. Madre de los dos hijos de la pareja, Mariano (12) y Juan (6), se licenció en 1988 en Económicas en Santiago de Compostela. Presentados por un amigo en común, se conocieron en el popular bar La Luna de Sanxenxo.

Aunque no ha mostrado aspiraciones políticas personales, es un fuerte sostén para su marido, quien considera muy en serio las opiniones de su esposa.  Tras las elecciones de 2008, la mayor derrota electoral de Rajoy, se la vio llorar. En varias oportunidades pidió licencia en sus trabajos para disponer del tiempo suficiente y poder acompañar a su actual marido, desde el noviazgo, en las campañas electorales. Dispuesta a colaborar, incluso ha ofrecido entrevistas.

Con respecto a si alguna de las dos aportará valor a uno de los debates pendientes sobre el rol de la mujer en la sociedad española y jugará un rol en este sentido, es un gran interrogante.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorEl Parlamento Europeo reclama ayuda para madres solteras
Artículo siguienteAnna Boix, Honda España