PSOE: Por 22 votos, Rubalcaba venció a Chacón

262

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Un hombre será el próximo secretario general del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba ganó por 22 votos la votación en la que se enfrentaba a Carme Chacón. El ex vicepresidente del Gobierno obtuvo 487 votos de los delegados, frente a los 465 apoyos conseguidos por la ex ministra de Defensa en el 38º Congreso del PSOE en Sevilla.

Antes de la votación, José Antonio Griñán, secretario general del PSOE-Andalucía y presidente del Congreso, agradeció a los candidatos sus intervenciones y manifestó el orgullo de los socialistas por que ambos aspiraran a convertirse en líderes de la Secretaría General.

"A mí no me van a quebrar, seré un líder fuerte, a mí no me van a hacer dar un paso atrás"
Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba fue por sorteo el primero en hablar prometiendo un liderazgo fuerte pero no personalista y asegurando que no necesita salvadores: "A mí no me van a quebrar, seré un líder fuerte, a mí no me van a hacer dar un paso atrás".

Carme Chacón dijo que se presentaba para gestionar cuanto antes una mayoría social: "Yo no me presento para gestionar una travesía del desierto". Dijo que "Debemos cargar al PSOE con la fuerza de las mujeres, con la paridad"

Finalmente la diferencia de 22 votos, ha definido quién será el líder del PSOE: Rubalcaba tiene ahora la ardua tarea de renovar el partido, regenerar las esperanzas y hacer una oposición responsable: "Ahí fuera están las mujeres,a las que les han quitado derechos conquistados. Las mujeres y los jóvenes, merecen nuestro trabajo,y eso el lo que haremos desde hoy. Lo que toca ahora es trabajar, trabajar y después trabajar. Ahí fuera están esperando escucharnos y por eso debemos llenar de contenidos nuestras propuestas. Ahora nuestro próximo reto son Andalucía y Asturias.".

Lo que mueve a Rubalcaba (según su web de campaña)

Ser útil a la sociedad desde mis ideas y hacer frente a los compromisos, sean fáciles o difíciles. Esto es lo que siempre me ha movido a lo largo de mi trayectoria política. Y esto, precisa y exactamente esto, es lo que ahora me mueve para deciros que estoy dispuesto y preparado para ocupar la Secretaría General del Partido si mis compañeros en el Congreso deciden darme su apoyo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

 

Artículo anteriorLos españoles confiesan no ser 100% sinceros con sus parejas
Artículo siguienteBolsa BCN:100 mujeres darán la campanada para hacerse oír