Proyecto Enlaza: crédito y TIC para mujeres

170

El "Proyecto Enlaza", promovido por la Plataforma Enlaces, tiene como objetivo la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información e introducir los procesos de innovación entre las emprendedoras, autónomas, y microempresarias.
Se ha presentado en Madrid y ha contado con los representantes de las entidades colaboradoras del proyecto, además de la directora general de la Igualdad en el Empleo, del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz; y de la Secretaria General de Empleo, Relaciones Laborales y RS del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo.

En el plazo de dos años, el "Proyecto Enlaza" contará con 3.000 mujeres y permitirá una mejora en la gestión diaria de su actividad empresarial gracias a las herramientas y formación puestas en marcha con esta iniciativa.

El "Proyecto Enlaza" va dirigido al colectivo de mujeres emprendedoras, autónomas o empresarias con el objetivo de facilitar el acceso y la formación en el uso de nuevos dispositivos móviles que permitan una mejora de la gestión empresarial.La Plataforma Enlaces es el resultado de la iniciativa de un grupo de mujeres empresarias y profesionales, vinculadas a distintas organizaciones y asociaciones de mujeres que han unido su experiencia y saber hacer en emprendimiento, autoempleo, creación y consolidación de empresas.

Desde la Plataforma se busca la cooperación entre organizaciones empresariales y entre empresarias y compartir conocimientos o recursos para fortalecer su competitividad.

Objetivos del "Proyecto Enlaza"
Los principales objetivos del proyecto van dirigidos a potenciar y fomentar la utilización de los nuevos dispositivos móviles como herramienta tecnológica para la gestión de la actividad empresarial; facilitar las relaciones comerciales y la comunicación empresarial nacional e internacional; ofrecer servicios y contenidos que pongan a disposición de las usuarias un maletín de herramientas on-line para gestionar la empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora y de forma práctica, efectiva y fácil de utilizar.

Además, el "Proyecto Enlaza" quiere servir de punto de enlace entre mujeres empresarias y organizaciones de mujeres empresarias de manera que cree sinergias de intercomunicación.

BBVA, Vodafone y Alares socios en este proyecto
BBVA, Vodafone y Alares son las entidades colaboradoras que aportarán su experiencia y su trabajo para que el "Proyecto Enlaza" alcance sus objetivos. Todos ellos han puesto a disposición de las mujeres emprendedoras una amplia oferta de servicios en condiciones muy ventajosas que serán canalizadas por la Plataforma Enlaces.

"En BBVA, y ante la actual situación económica, seguimos apostando firmemente por el tejido empresarial español como palanca para la recuperación. Y estamos especialmente interesados en la plena incorporación de la mujer al tejido empresarial, en línea con nuestro compromiso de generación de valor para nuestros grupos de interés", afirmó Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocio de BBVA.

"Vodafone, en su compromiso con la Ley de Igualdad en el ámbito empresarial, aporta al "Proyecto Enlaza" funcionalidades que faciliten la realización del trabajo de mujeres empresarias, autónomas y emprendedoras: acceso a la información en movilidad, dotación de instrumentos para acceso a aplicaciones, apertura de nuevos canales e interactividad", dijo Rafael Urgel, director de Ventas Empresas de Vodafone.

Por su parte, la firma Alares, experta en Asistencia Familiar, aportará un Programa de Asistencia Personal y Familiar para la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar de las participantes en el proyecto. "Somos conscientes de la importancia de la conciliación en todos los ámbitos, pero creemos que es de suma importancia en este colectivo de mujeres empresarias y emprendedoras. Por esta razón estamos inmersos en este proyecto", explicó Javier Benavente, Presidente de Alares.

 

 

 

Artículo anteriorEl impacto de género en la participación social y política
Artículo siguienteEquilibristas: Entre la maternidad y la profesión