Proyecto E-Intercoopera

173

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativas (AMECOOP) y la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) han presentado la plataforma virtual www.e-intercoopera.es, un sitio en Internet que funciona como una red de intercooperación empresarial entre mujeres cooperativistas y de la economía social, y que pretende ampliar la cooperación en este colectivo.

La página web forma parte del proyecto "E-Intercoopera", un proyecto amplio que incluye una serie de acciones. El objetivo general del proyecto es definir y validar un modelo de intercooperación empresarial que fortalezca el liderazgo de las mujeres en el ámbito de la Economía Social, incorporando una perspectiva de género y rompiendo la actual masculinización de las redes y foros empresariales.

Se realiza a través del Plan Avanza, Igualdad de Género en la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La primera de las acciones, que se presentó el 30 de enero de este año, fue un estudio inicial de diagnóstico sobre la intercooperación empresarial y el fortalecimiento del liderazgo de mujeres en la economía. Actualmente ya está activa la plataforma virtual en sí, presentada en una jornada que tuvo lugar en Madrid.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorDe `demanda latente´a `ventas efectivas´
Artículo siguienteEl encuentro de Descartes con Pascal joven