Proyecto de Estatuto Europeo del Autónomo

535

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos Española (ATA), impulsó la introducción de una enmienda a favor de los autónomos europeos, gracias a la resolución aprobada  en el XX Congreso del Partido Popular Europeo en Marsella. Por primera vez en la historia y dentro del las líneas de acción del Partido Popular Europeo se incluye como una de las prioridades el fomento del autoempleo y el emprendimiento.

"En dichas medidas se  prestará especial atención a las necesidades de financiación de éstos, las dificultades de acceso al crédito, la fiscalidad y la lucha contra la morosidad en los pagos". La importancia de autónomos y emprendedores

"Con el fin de fomentar el autoempleo y el emprendimiento como eje fundamental para la generación de empleo y la vertebración europea de la economía real productiva el Partido Popular Europeo impulsará un Proyecto de Estatuto Europeo del Autónomo. Dicho Proyecto tendrá como objetivos fundamentales, regular de forma sistemática y unitaria el trabajo autónomo en la Unión Europea, promover la mejora de los derechos sociales y laborales de dicho colectivo y articular las medidas necesarias para fomentar la creación de empresas por parte de autónomos, la consolidación de sus negocios en el tiempo, y el mantenimiento de los ya existentes. En dichas medidas se  prestará especial atención a las necesidades de financiación de éstos, las dificultades de acceso al crédito, la fiscalidad y la lucha contra la morosidad en los pagos".

"Es importante que en el partido mayoritario en Europa y en el Parlamento Europeo haya una consciencia sobre la problemática de los autónomos y se apueste de forma decida por la economía real y se reconozca la importancia que tienen los autónomos y emprendedores para la recuperación económica y la generación de empleo", declaró Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

Durante el Congreso, Amor fue ratificado como Asesor Independiente en materia de Autónomos y Emprendedores del PPE y liderará como tal el desarrollo y el plan de trabajo de esta línea estratégica en la Comisión y Parlamento Europeos.

 

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?  

 

Artículo anteriorMaría González-Amézqueta, Burger King
Artículo siguienteFerias literarias: Nadie le dice que no a la FIL