Proyección de Empleo en España

181

El 17% de los directivos españoles entrevistados afirma que prevé contratar a más personas durante el primer trimestre de 2008. Sólo el 8% declara que reducirá su plantilla, mientras que el 72% no prevé ningún cambio en los niveles de contratación.
A lo largo de este informe utilizamos el término «Proyección de Empleo Neto”. Esta cifra se extrae tomando el porcentaje de directivos que prevén un incremento de la contratación laboral en el próximo trimestre menos el porcentaje de los que esperan reducirla. El resultado de este cálculo es la Proyección de Empleo Neto. Al analizar los datos sin tratar, la Proyección de Empleo Neto sigue siendo la misma que en el trimestre anterior, situándose en un moderado +9%. Esto supone una leve reducción de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Teniendo en cuenta la estacionalidad, la Proyección de Empleo Neto registrada se mantiene en un favorable +11%, lo que representa una ligera reducción tanto con respecto al trimestre anterior como en comparación con 2007 (2 y 4 puntos porcentuales respectivamente).

:: Ver el informe completo en PDF ::

Artículo anteriorInforme 2007: Desigualdad
Artículo siguienteBrecha Salarial