Promocionan la RSE entre las PYME

407

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas pusieron en marcha la RSE-PYME, cuyo objeto es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pequeñas y medianas empresas (PYME), incentivando la integración de ésta en la gestión del negocio.

1ra. Edición de RSE-PYME

En esta primera edición se prevé la participación de alrededor de 1.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos de todo el territorio nacional, a quienes se les proporcionará de forma gratuita:

  • Acceso a herramientas de gestión de la RSE.
  • Formación en materia de RSE.
  • Apoyo y seguimiento individualizado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

Una adecuada gestión de la RSE permitirá a las PYME colaborar con sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Economía Sostenible y adaptarse a sus exigencias en materia de RSE, así como el acceso de estas entidades de menor tamaño a subvenciones, concursos y ayudas estatales.

Objetivo de la Iniciativa

El objetivo final de la iniciativa es llegar al mayor número de PYME posibles a nivel nacional facilitando el aprendizaje en RSE y la incorporación de ésta en su gestión diaria. Una adecuada gestión de la RSE permitirá a las PYME colaborar con sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Economía Sostenible y adaptarse a sus exigencias en materia de RSE, así como el acceso de estas entidades de menor tamaño a subvenciones, concursos y ayudas estatales.

¿Cómo participar?

El primer paso para participar en la iniciativa RSE-PYME es formar parte de la Red Española del Pacto Mundial. Tras su adhesión, las empresas participantes podrán beneficiarse de sesiones formativas en materia de RSE, tanto presenciales como online. Por último, desde la herramienta se elaborará la Memoria de Sostenibilidad RSE-PYME correspondiente al ejercicio 2011, para lo que recibirán apoyo y un seguimiento personalizado por parte de la Red Española del Pacto Mundial.

Las empresas y autónomos interesados en formar parte en la iniciativa RSE-PYME pueden consultar más información en la siguiente página web: http://www.pactomundial.org/iniciativarsepyme, además de las páginas web de la Red del Pacto Mundial www.pactomundial.org y del Instituto de Crédito Oficial www.ico.es.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que ya se han adherido más de 1.200 miembros.

Instituto de Crédito Oficial

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Secretaría de Estado de Economía, que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. El objetivo del ICO es favorecer el crecimiento económico, compatible con una mayor cohesión social y territorial, apoyando los proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico del país, atendiendo las necesidades de financiación que el sistema privado no cubre o lo hace parcialmente.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC

 

Artículo anteriorNuevo campo de golf de Beachcomber Hotels en Isla Mauricio
Artículo siguienteiloveaceite promociona sus vírgenes extra en un ‘roadshow’ por Polonia