Programa L’Oréal-UNESCO ‘Por las Mujeres en la Ciencia’

274

Un año más L’Oréal abre la convocatoria para que científicas del todo el país opten por una de las cinco bolsas de Investigación L’Oréal- UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que buscan apoyar y reconocer a jóvenes investigadoras en el área de Ciencias de la Vida. El programa, que este año celebra su VIII edición, ha apoyado a 32 científicas, con ayudas por valor de 565.000 euros.

Cada una de las científicas becadas, cuyo nombre conoceremos el próximo otoño en Madrid, recibirá una bolsa de investigación dotada con 15.000 euros, de los que podrá destinar parte a planes de ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cada una de las científicas becadas, cuyo nombre conoceremos el próximo otoño en Madrid, recibirá una bolsa de investigación dotada con 15.000 euros.En la convocatoria, que cuenta con el aval de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, podrán inscribirse todas las investigadoras españolas en el ámbito de las Ciencias de la ida que hayan nacido con posterioridad a 1973, cuenten con un doctorado y vayan a esarrollar su proyecto de investigación a lo largo de 2014.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 17 de junio de 2013, junto a toda la documentación, por email a lorealunescofwis@es.loreal.com. L’Oréal remitirá las solicitudes al Ministerio de Economía y Competitividad para su evaluación científica por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Posteriormente, la ANEP compartirá los proyectos evaluados con el Comité Científico de L´Oréal, que está presidido por Margarita Salas, y éste realizará la selección final de las candidatas. Las bases para inscribirse en esta nueva edición del programa pueden consultarse en la web de L’Oréal España www.loreal.es.

En un contexto de crisis, en el que según el estudio "She Figures" de la Comisión Europea las mujeres representan únicamente el 33% de los investigadores europeos, este programa significa una apuesta importante por fomentar el papel de la mujer en la ciencia y apoyar el joven talento investigador español.

Más información:
Bases de las becas nacionales:
Web de L’Oréal España

Información sobre el programa:
Web internacional

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES? 
Artículo anteriorFlores invisibles para apoyar a mujeres invisibles
Artículo siguienteJudit Izquierdo, IEBSchool