Prevención de la violencia contra mujeres y niñas

268

Expertos en asuntos de violencia de género de todas las regiones del mundo se reunirán en Bangkok para estudiar estrategias y prácticas relativas a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas. Si bien todos están de acuerdo en que es necesario contar con servicios para las víctimas, es evidente que hay que tener más servicios de prevención para erradicar el ciclo vicioso de la violencia.

Las estrategias a estudio incluyen reformas legales y de políticas, la sensibilización y movilización, fomentar la participación de grupos y de personas, promover la seguridad pública y atender los factores que intensifican la violencia contra las mujeres.

Las estrategias a estudio incluyen reformas legales y de políticas, la sensibilización y movilización, fomentar la participación de grupos y de personas, promover la seguridad pública y atender los factores que intensifican la violencia contra las mujeres. Algunas de las asistentes serán Sunila Abeysekera, Inform, Sri Lanka; Mary Carroll Ellsberg, International Centre for Research of Women (Centro Internacional para la Investigación sobre la Mujer), Estados Unidos; Marai Larasi, Ending Violence Against Women Coalition (Coalición para erradicar la violencia contra las mujeres), Reino Unido; Lori Lynn Heise, Tackling the Structural Drivers of HIV (STRIVE) (Atención a los motores estructurales del VIH), Estados Unidos; Tatiana Moura, Promundo, Brasil; Mallika Dutt, Breakthrough (Avance), India; Edwina Kotoisuva, Fiji Women’s Crisis Centre (Centro de crisis de las mujeres de Fiji), Fiji.

Las conclusiones de la reunión del grupo de expertos serán presentadas ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se reunirá entre el 4 y el 15 de marzo de 2013, centrándose en la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. ONU Mujeres convoca esta reunión conjuntamente con PNUD, FNUAP, UNICEF, OMS y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) de la ONU.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?  

 

 

 

Artículo anteriorLas empresas graduadas buscan financiación
Artículo siguiente¿Quieres que tu salud de un vuelco? ¡Piensa en ti! Hoy taller de Health Coach…