Premios Vino y Mujer 2014

191

¿Cómo son los vinos producidos por mujeres? El mercado del vino ha crecido en España y las mujeres tienen cada vez más protagonismo. Con la premisa de que cada vez son más las mujeres que destacan dentro del sector vitivinícola, como enólogas, sumilleres, gestoras o productoras, surge este reconocimiento que apoya el Ministerio de Agricultura. ´Vino y Mujer´´ es el único concurso en el mundo que valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización de un vino, ya sea desde la elección de las viñas hasta el proceso de venta.

Quiénes pueden presentarse

Pueden presentarse todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las áreas principales de la misma: Producción (Enóloga, Ingeniera agrónoma), Comercialización y Marketing (Directora o responsable de exportación) o Administración (Directora, Administradora).

Fechas y valoración

A los vinos premiados se les otorgarán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, el acto de entrega de credenciales se celebrará en Madrid del 11 al 13 de marzo.

Los Premios Vino y Mujer son de carácter oficial e internacional, por lo que se invita a participar a los productores vinícolas de todas las DOP e IGP y a todas las bodegas del mundo. El plazo para inscribirse finalizará el 25 de febrero de 2014 a las 14:00 horas y se han establecido cinco categorías: Vinos Espumosos, Vinos Blancos (sin madera y con madera), Vinos Rosados, Vinos Tintos (Jóvenes y sin madera, con madera hasta 12 meses y con madera más de 12 meses), y Vinos Especiales (secos y dulces).

El Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, se celebrará una cata pública homenaje a la mujer en Madrid, con el propósito de dar a conocer todos los vinos presentados a los aficionados que deseen acudir. La organización de esta fiesta correrá a cargo de VINOQUEDADAS.COM

A los vinos premiados se les otorgarán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, el acto de entrega de credenciales se celebrará en Madrid del 11 al 13 de marzo. Las ganadoras de medalla serán presentados en el mercado asiático, principalmente China y Hong Kon.

El Jurado y una cata a ciegas

La valoración de los vinos presentados se realizará en Madrid el próximo 3 de marzo por un jurado compuesto únicamente por mujeres profesionales del mundo del vino (sumilleres, periodistas, enólogas…) que en una cata a ciegas elegirán los vinos ganadores.

El jurado del concurso estará compuesto por mujeres profesionales del mundo del vino, enólogas, sumilleres, periodistas, etc. Según la organización, el propósito es mostrar apoyo a las mujeres que ejercen en este sector, poniéndolo en conocimiento del comercio y de los consumidores, reunir a las mujeres profesionales del vino, fomentar el contacto profesional, estimular a que más mujeres participen en las distintas áreas de las empresas vitivinícolas.También es un concurso con el que se pretende contribuir a la difusión y promoción del consumo responsable de vino, de sus propiedades saludables.

Basesdel concurso>>>

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?   

 

Artículo anteriorDibujar la cara de Dios
Artículo siguiente¿Una mujer para liderar la ONU?