Premios SERES a la Innovación y Compromiso social

107

La Fundación SERES (Sociedad y Empresa Responsable), constituida para promover actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la integración social de las personas desfavorecidas, convoca los “Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa”, en su primera edición. El plazo para presentar candidaturas finaliza a las 00.00 horas del próximo 15 de julio.
 
Con estos premios Fundación SERES, que agrupa a 69 grandes empresas que representan más del 20 por ciento del PIB, quiere reconocer las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa. Las bases y el resto de la documentación relacionada con los premios se pueden consultar en la web de la fundación.

Según el presidente de Fundación SERES, Juan Arena, “Las personas y empresas de la fundación aspiramos a liderar el debate de la acción social como generadora de valor para el conjunto de la sociedad y para la empresa, y contribuir a reducir la brecha social que todavía existe.

En esta primera edición, se entregarán cinco premios de la misma categoría a las empresas cuyas actuaciones estén integradas en la estrategia empresarial y
sean innovadoras en
materia social.
Y agrega: "Quienes conformamos la fundación SERES somos unos convencidos de que esto sólo se puede lograr con actuaciones sociales integradas en la estrategia empresarial y con la implicación de la Alta Dirección en las mismas. La fundación quiere ser transmisora de las mejores prácticas empresariales y servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad. La institución de estos premios es una muestra de este convencimiento colectivo y esperamos que sirvan de incentivo para aquellas otras empresas que aún no han integrado sus acciones sociales aún en la estrategia de su compañía”.
 
Las empresas interesadas en participar en la convocatoria de los Premio SERES podrán presentar un máximo de tres actuaciones sociales estratégicas distintas, antes de las 00.00 horas del día 15 de julio.
 
La web: una plataforma de conocimiento en red, accesible e interactiva
La web de Fundación SERES nace con el propósito de fomentar la información, la participación y el conocimiento colectivo. Pretende convertirse en el foro para las empresas y sus actuaciones sociales estratégicas y agrupar en una base de datos las acciones empresariales de carácter social, que formarán parte de una red de conocimiento puesta a disposición de toda la sociedad.
 
Las señas de identidad de la web se resumen en cuatro aspectos:
–        Una web participativa, porque los contenidos son aportados por el usuario, quien interacciona con el resto
–        Una web inteligente, porque las iniciativas online que contiene son más útiles a los usuarios
–        Una web eficaz, porque ahorrará tiempo al usuario
–        Una web para compartir, porque la colaboración e interrelación de los usuarios permite que el conocimiento individual, puesto en común, sea compartido por todos.

La web cumple con los atributos de accesibilidad y usabilidad exigidos por la normativa legal y las últimas recomendaciones, al tiempo que dispone de una interfaz de fácil aprendizaje.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorJosé Saramago, adiós al escritor
Artículo siguienteDivorciadas, Evangélicas y Vegetarianas