Premios Ondas: Paloma del Río, Pepa Bueno y Rosalía

Más de 450 candidaturas de 25 países de todo el mundo se han presentado este año a los Premios Ondas 2019. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona.

227

Los Premios Ondas reconocen e impulsan las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.

RTVE ha sumado tres galardones en la 66ª edición de estos prestigiosos premios. Carlos Franganillo, presentador del TD-2, ha sido premiado como Mejor Presentador; Mejor Presentadora para Paloma del Río, la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y de patinaje de TVE, ex aequo con Alejandra Andrade de Cuatro; y Boca Norte, serie de Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, como mejor contenido digital.

Paloma del Río es la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y de patinaje de TVE

Paloma del Río recibe uno de los Premios Ondas: “Por ser la eterna voz de la gimnasia en España. Gracias a sus conocimientos y su manera de transmitirlos los espectadores han podido acercarse a este deporte con seriedad y elegancia”.

Medalla de Oro (2015) y Plata (2011) al Mérito Deportivo, Paloma del Río comenzó en 1986 en TVE su trayectoria profesional en televisión. La voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y patinaje artístico ha cubierto más de 60 mundiales y europeos de gimnasia artística, rítmica, patinaje e hípica; 14 Juegos Olímpicos (8 de verano y 6 de invierno) y 4 Juegos Mediterráneos.

El programa Salvados, de Jordi Évole, resultó premiado por su entrevista a Nicolás Maduro y al Papa Francisco en el apartado de programa de actualidad y cobertura especial.

Pepa Bueno obtuvo un galardón por su dirección en el programa Hoy por hoy (Cadena SER).

Mejor programa de entretenimiento: La Resistencia (Movistar+) mientras que la mejor serie española (ex aequo) ha sido para Hierro y Arde Madrid (Movistar+). Miguel Ángel Silvestre y Candela Peña fueron premiados como mejores intérpretes por En el corredor de la muerte y Hierro, respectivamente.

Premios a la radio

En cuanto a la Radio, Pepa Bueno obtuvo uno de los Premios Ondas por su dirección en el programa Hoy por hoy (Cadena SER). Carlos Herrera (Cadena Cope) logró el reconocimiento a su trayectoria.

Onda Cero fue premiado por el programa especial con motivo del Día Mundial de la Radio que presentó Carlos Alsina.

En cuanto a la música, Rosalía ha sido sin duda el fenómeno musical del 2019 y el premio a la trayectoria se concedió al recientemente fallecido Camilo Sesto.