Premios linktoStart 2012

561

El 15 de enero se celebró la entrega de los premios linktoStart 2012 a las empresas de base tecnológica (start-ups) ganadoras de esta cuarta edición del programa por su viabilidad y su progresión: Intelliment Security, Placeband y Wussic. El programa anual linktoStart tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor en plena época de crisis económica y ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial de España.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio MEDIA TIC de Barcelona y contó con la presentadora Bibiana Ballbé y los representantes de la Fundación INLEA como Tomeu Serra (presidente), Xavier Simó (fundador) y Sonia Mulero (directora). Además, en el acto también estuvo presente la directora ejecutiva de Barcelonactiva, Susana Tintoré.

El programa linktoStart está dirigido a los emprendedores de proyectos de base tecnológica que quieren convertir su idea en empresa, aportándoles las técnicas y acompañamiento necesarios para que los proyectos participantes puedan llegar a ser viables en el mercado empresarial.Durante la ceremonia se nombró miembro de honor a Marcel Prunera, socio de Future Companies e Imacity. Sonia Mulero también presentó al nuevo responsable del programa linktoStart Guillermo Marqueta, anterior Key Account Manager de La Salle Technova.

Las tres start-up ganadoras de linktoStart 2o12 han sido escogidas, entre un total de 250 proyectos que se han presentado al programa linktoStart en 2012, después de superar diversas etapas y filtros de selección.

  • Intelliment Security (Sevilla): es una empresa que ofrece software inteligente de automatización para la gestión de políticas de seguridad en infraestructuras de redes de telecomunicaciones (firewalls). Este software reduce drásticamente el tiempo invertido en tareas de gestión y la cantidad y especialización del personal necesario, aparte de mejorar la calidad, robustez, seguridad, rendimiento y consumo energético de las políticas de seguridad y el consumo energético, optimizando la gestión de cualquier producto firewall en cliente final.

    El equipo de Intelliment está liderado por Sergio Pozo, doctor en Informática, Eduardo Fernández y Jose Miguel Pérez, dos ingenieros expertos en redes y seguridad, arquitectura, diseño y modelado de software, con experiencia en gestión de proyectos y equipos internacionales. El equipo cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla como socio científico.

  • Placeband (Murcia): es una web y aplicación móvil gratuita para smartphones que revoluciona la forma de entender los eventos en directo ya que permite al usuario mantenerse en contacto con sus artistas favoritos y con otros seguidores, apuntarse a sus conciertos preferidos, interactuar en directo y participar en concursos, promociones y regalos en tiempo real.

    El equipo de Placeband está dirigido por Ray García, desarrollador web y responsable de proyectos musicales como malditanerea.com o antonioorozco.com, y Javier Tomás, director general de la agencia Darlalata Entertainment y manager de grandes artistas del panorama musical nacional.

  • Wussic (Alicante): es una plataforma online que permite crear y gestionar fácilmente un hilo musical libre de derechos y personalizarlo con las cuñas publicitarias y promociones que cada cliente requiera. De este modo, cada marca puede tener un canal con un hilo musical propio y adaptado a su estilo corporativo.

    Cabe destacar que la música libre de derechos que facilita Wussic proviene de artistas independientes que crean y difunden sus temas a través de CopyLeft, seleccionándolos, combinándolos y actualizándolos continuamente.

linktoStart y la Fundación INLEA
La Fundación INLEA es una entidad sin ánimo de lucro de carácter internacional que tiene por objetivos promover la creación de empresas en el sector tecnológico, mediante el fomento del espíritu emprendedor y la formación empresarial y tecnológica, y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se desarrollen con un crecimiento sostenible en un entorno global.
linktoStart es un completo programa formativo y de acompañamiento para emprendedores del sector TIC en el estado español, creado por la Fundación Inlea en 2008 con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en plena época de crisis económica, y de ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial de todo el estado.

Los Ganadores de los Premios linktoStart 2012

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?   

 

 

 

 

Artículo anteriorEl falso abuso de lo gratuito
Artículo siguienteMadrid y Barcelona: alternativas emprendedoras