Premios Gran Canaria en Igualdad 2011

99

Con la finalidad de distinguir a las personas, empresas o entidades que en los ámbitos, empresarial, social, educativo y del deporte que  promueven  la igualdad entre mujeres y varones, la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, presentó  la convocatoria de los Premios Gran Canaria en Igualdad 2011. El plazo para presentar candidaturas a los premios finaliza el 2 de junio.

En su cuarta edición, el premio cuenta con cuatro Categorías:

"Empresas por la Igualdad", dirigida a entidades empresariales que promuevan dentro de su política empresarial medidas relacionadas con la calidad en el empleo, flexibilidad horaria y espacial, medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. El premio consiste en una pieza escultórica.

"Educación en Igualdad", dirigida a centros educativos sostenidos con fondos públicos que contemplen actuaciones coeducativas en los materiales curriculares, actividades dirigidas a la eliminación de comportamientos sexistas y estereotipos discriminatorios, así como la formación del profesorado en la aplicación del principio de igualdad. Esta categoría cuenta con las siguientes modalidades.: Centros de Educación Infantil y Primaria,Centros de Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional o Educación de Personas Adultas.
El premio para cada modalidad consiste en la pieza escultórica y un premio en metálico de tres mil euros.

– "Deporte por la Igualdad", dirigida a entidades deportivas que promuevan programas específicos dirigidos a impulsar el deporte femenino en las distintas disciplinas. La entidad titular del premio está facultada para hacer constar en sus documentos la mención Premio Gran Canaria en Igualdad, se hará entrega de una pieza escultórica y un premio de tres mil euros.

"Mujer en Positivo", cuya finalidad es reconocer públicamente la labor de mujeres que desde distintos ámbitos (asociativo, vecinal, empresarial, docente o investigador, etc.) hayan destacado por su trabajo en favor de la igualdad real entre mujeres y hombres. Se tendrán en cuanta las solicitudes presentadas por las interesadas, así como las candidaturas presentadas por Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, asociaciones, ONG´s, o de Gran Canaria para el reconocimiento de la labor desempeñada por mujeres, que a través de su trayectoria personal, profesional o social, hayan destacado por su trabajo por la igualdad de oportunidades y la consecución de derechos para las mujeres, así como por su compromiso por la eliminación de las barreras de género que todavía hoy impiden la participación en igualdad de mujeres y hombres. El premio consiste en una pieza escultórica.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Autonomías en nuestra ZONA SOCIEDAD?