Premios Empresa Flexible: la conciliación es femenina

221

El fomento de la flexibilidad y la conciliación no sólo reporta beneficios en las cuenta y en el clima laboral, entre otros, sino que las empresas que lo impulsan son merecedoras de un reconocimiento público: el Premio Empresa Flexible.

En su IX edición y con la participación de casi 1.900 empresas, las ganadoras de este año han sido Asepeyo, Kellogg y MJV Recursos Naturales. Respectivamente, estas compañías son las premiadas de las categorías grande, mediana y pequeña empresa.

Además de las premiadas, otras tres organizaciones se hicieron con una distinción. Las políticas de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (hemafe), Traiglefer y Formastur las han hecho acreedoras de una mención de honor.

En HEMAFE, el 48% los empleados son mujeres, y casi el 70% en FormasturCon las mujeres
Aunque la conciliación es algo totalmente necesario para hombres y mujeres, según diferentes estudios y a pesar del avance, sigue teniendo género femenino. Por el colectivo femenino se preocupan precisamente varias de las empresas distinguidas. Así, HEMAFE da ejemplo en su lucha por la igualdad con una plantilla prácticamente paritaria (el 48% son mujeres).

Por su parte, Formastur, donde el 69% de la plantilla son mujeres, ha elaborado un Plan de Igualdad de Oportunidades que ha presentado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Además, va más allá con la realización de una declaración de principios para la igualdad de trato y contra el acoso sexual y con la creación de un comité de prevención.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorEl fomento del ocio en nuestros mayores mejora su calidad de vida
Artículo siguienteCon Marine Le Pen crece la derecha francesa