Premios: “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable”

583

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La entrega de los premios "Hacia una Empresa Familiarmente Responsable" fue organizada por la Fundacion Proyecto Padres, con el apoyo académico del Centro Conciliación Familia y Empresa del Instituto Argentino de la Empresa (IAE), con el objetivo de instalar en el empresariado argentino, en el tercer sector, en la administración pública y en la sociedad en general, las prácticas y políticas que fomentan una cultura familiarmente responsable, partiendo del convencimiento de que ello redundará en un mayor beneficio tanto para las organizaciones (una mayor perfomance y un creciente prestigio empresarial), como para sus empleados (mejores condiciones laborales y calidad de vida).

A través de esta iniciativa, los organizadores buscaron distinguir el compromiso que las empresas asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables.

Los premiados

BANCO GALICIA: presentó el "Plan Integral para Familias Galicia", que incluye el Plan de Lactancia que se encuadra dentro del facilitador SERVICIOS FAMILIARES. El jurado quiso distinguir el apoyo que da la empresa a las madres para que puedan retomar el trabajo sin descuidar sus responsabilidades familiares. Se reconoce la instalación de un lactario completamente equipado al que pueden acceder las madres que trabajan en áreas centrales y sucursales aledañas y el envío de una saca-leche manual a todas las demás madres que trabajan en otras sucursales de Buenos Aires y del interior del país. Estas iniciativas resuelven un problema laboral relacionado con la crianza de los hijos y demuestran un fuerte apoyo a la lactancia materna, con todas las ventajas que ésta supone para el buen crecimiento y desarrollo de los hijos. 

ESTABLECIMIENTO LAS MARIAS SACIFA: presentó el "Programa Perinatal" y el "Programa Pediátrico", dirigido a todos los hijos y nietos de los empleados del Grupo. La práctica se encuadra dentro de los SERVICIOS FAMILIARES del modelo EFR. El jurado distinguió los dos programas por su compromiso para promover y cuidar el desarrollo de los hijos y nietos de todos los empleados de la empresa, desde la concepción en el seno materno hasta el primer año de vida. Estas iniciativas, totalmente innovadoras en el mercado, constituyen una contribución original y sin precedentes para los empleados de la empresa que se extiende también a la comunidad de Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes.

A través de esta iniciativa, los organizadores buscaron distinguir el compromiso que las empresas asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados. MIMO & CO: presentó dos prácticas. La primera el Jardín Maternal para los hijos de todas las madres que trabajan en la empresa. Esta práctica se encuadra dentro del facilitador SERVICIOS FAMILIARES del modelo EFR. La segunda propuesta, llamada Plan Crecer, tiene como objetivo brindar a los empleados de la empresa la posibilidad de completar los estudios secundarios. La práctica propuesta se encuadra dentro las políticas de APOYO PROFESIONAL a los empleados dentro del modelo EFR. El jurado premio los dos programas presentados para tratarse de dos iniciativas totalmente innovadoras en el sector textil.

Premiados, CATEGORIA B (PYMES, con menos de 500 empleados)

EIDICO: presentó el programa "Reglas de convivencia interna", que se encuadra dentro de la COMUNICACIÓN del modelo EFR y presentan varias iniciativas que apoyan a la familia. El jurado destacó una serie de iniciativas directamente relacionadas con el desarrollo de sus colaboradores en forma integral y el apoyo de la empresa a la dedicación a sus familias y resaltó que muchas de esas iniciativas son consensuadas, lo que supone un nivel de participación y responsabilidad por parte de los empleados.

Lideres Comprometidos

Henry Seeber, Country Manager de American Express: Ha sido el impulsor de la implementación y motor del éxito del programa Healthy Living lanzado por la empresa con una serie de iniciativas que favorecen la salud y el bienestar de los empleados, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

María Inés Cura, Directora Comercial de IBM Argentina: Cree firmemente en la conciliación trabajo-familia tanto a nivel personal como laboral y es una de las pioneras en ponerla en práctica. Fue madre siendo empleada de IBM y en las distintas etapas del crecimiento de sus dos hijas fue encontrando diversas maneras de afrontar ese desafío. Fue la primera persona en adoptar la modalidad de trabajo remote en la Argentina (1998).

Antonio Tillán, Gerente de Administración y Finanzas de Autotransportes San Juan Mar del Plata: Por su iniciativa y con el aval de la Alta Dirección, ha sido el impulsor del modelo de empresa familiarmente responsable dentro de la compañía. Gracias a su compromiso y liderazgo, se han formalizado prácticas y programas de conciliación trabajo familia, totalmente innovadores en el sector.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?  

 

Artículo anteriorCarta a un religioso, del dogma a la verdad
Artículo siguienteLa celebración, inquietante sorpresa