Premios Alares: Mercedes Wullich, Profesional de la Comunicación

130

Ante más de 500 invitados, el Jurado de los IV Premios Nacionales Alares® 2010 reconoció en la categoría de accésit a trece candidatos por su compromiso con la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal. Mercedes Wullich fundadora de Mujeres & Cíalo recibió en la categoría Profesionales de la Comunicación– y Neus Arqués –autora de ´Todo tiene un precio´ en Ensayo junto al resto de los premiados entre más de 220 postulantes.

Porqué el premioMercedes Wullich Premios Alares
Mercedes Wullich,
Directora de Mujeres & Cía, se alzó con el Accésit a la más conciliadora en la categoría de Profesionales de Medios de Comunicación, "Por su amplio historial profesional en publicaciones dedicadas a transformar la imagen de la mujer y su aporte a la igualdad. En este contexto se encuentra el lanzamiento de mujeresycia.com primer portal periodístico con el foco en la mujer, hecho por hombres y mujeres que apuestan por una sociedad plural." También se destacó en su trayectoria su libro "Seis mujeres, seis voces, otra mirada sobre la mujer y el poder".

En la modalidad de Medios, el galardón fue a parar a El Portal de la Conciliación por su compromiso con la conciliación, su ambición de dar un buen servicio de utilidad para las empresas y los trabajadores ofrece una serie de servicios, que incluye una red de empresas conciliadoras, así comos servicios para el hogar y la familia, empresas e instituciones, ocio y tiempo libre. En Ensayo, la Fundación Alares premió al libro "Todo tiene un precio ¿a qué renunciarías por tu carrera?", de Neus Arqués Salvador, por ser una obra de referencia para una variedad de públicos, incluyendo empresas y expertos en conciliación y mediación familiar.

Laureano Cavia Sánchez –Capsa- obtuvo el premio Directivo y El portal de la Conciliación lo recibió como medio.  Astrazéneca, StopStress, Urbopama como empresas,  los Aytos. de Salamanca y San Javier Murcia, la Online Business School y Ma. Teresa Velazco-Univ. de Córdoba.

En el rubro audiovisual el galardón fue para la película "La Herencia", del director danés Per Fly. Con esta distinción, la Fundación Alares ha querido reconocer a instituciones y personalidades que han despuntado con proyectos ejemplares en el ámbito de la Conciliación.

Alares    2010, todos los premiados

En la modalidad de Empresa, StopStress, Urbopama y Astrazéneca dieron muestras de cómo se pueden llevar a cabo proyectos ambiciosos para mejorar la vida de sus empleados y la de sus familias. El Accésit para Directivos fue para Laureano Cavia Sánchez, Director de Personas y Desarrollo de Capsa, una entidad cuya filosofía consiste en construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformar sus entornos de trabajo en excelentes lugares para trabajar.

En Innovación, el premio Accésit Alares 2010 fue para El Banco del Tiempo del Ayuntamiento de San Javier Murcia por ser una herramienta que fomenta de manera comunitaria servicios de cooperación y solidaridad entre las personas.

La Universidad Online Business School también se llevó un Accésit, al igual que Mª Teresa Velasco, Doctora en Derecho de la Universidad ETEA de Córdoba. En el ámbito Audiovisual el Accésit fue para la película "La Herencia", del director danés Per Fly.

En la modalidad de Instituciones fue a parar al Ayuntamiento de Salamanca por su compromiso con la conciliación, igualdad y responsabilidad familiar, mientras que en la de Agentes Sociales, cayó en manos de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Burgos (FAE).

Sostenido trabajo a favor de la conciliación

Dice la gente de la Fundación Alares que estos Premios Nacionales Alares se presentan como todo un reto difícil de superar. No obstante se comprometen a trabajar duro para que los premiados a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de 2010 representen el gran esfuerzo y el compromiso que las empresas e instituciones españolas están llevando a cabo con verdadera pasión: "Debemos asumir los cambios que la sociedad está experimentando y adaptarnos a las nuevas necesidades de la familia española. Son las empresas y los agentes sociales quienes deben responsabilizarse y tratar de crear las herramientas necesarias para que la Calidad de Vida de las personas y la Competitividad de las Empresas mejoren hasta posicionarse en primera línea, a nivel europeo".

El Presidente de la Fundación Alares®, Javier Benavente, junto con Miguel Mirones, Presidente de la CEOE-Cantabria y Presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE y Juan Pedro Galiano, Presidente de Forética, entregaron a cada uno de los premiados en esta categoría un Diploma que acredita el gran trabajo que en favor de la conciliación desarrollan día a día.

La Gala de entrega de los IV Premios Nacionales Alares® 2010, despertó un gran interés entre las comunidades más sensibles con la Conciliación y la Calidad de Vida. Entre los más de 500 invitados que se encontraban en el Teatro Quinto donde se celebró el evento, hubo importantes personalidades del mundo empresarial, la sociedad, la ciencia, la cultura o la economía.

Miguel Mirones, Presidente de la CEOE-Cantabria y Presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE y Juan Pedro Galiano, Presidente de Forética presidieron el evento que fue conducido por Yolanda Flores, directora y locutora del programa “De Película” de RNE. Durante la emotiva entrega a la que asistieron más de 500 personas se destacó la importancia del fomento de la Conciliación en el entorno empresarial, institucional y educativo, un factor indispensable para las organizaciones que miran hacia el futuro.

Palmarés 2010, el listado completo

Profesionales de los Medios de Comunicación:

  • Marosa Montañés, Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo
  • Accésit a: Mercedes Wullich, Directora de Mujeres & Cía

Medios de Comunicación:

  • ComunicaRSE
  • Accésit a: El Portal de la Conciliación

Ensayo:

  • “La pirámide hueca. Conciliación de la Vida Profesional y Personal”, de María de Andrés Rivero y Eugenio de Andrés Rivero
  • Accésit: “Todo tiene un precio ¿a qué renunciarías por tu carrera?”, de Neus Arqués Salvador

Información o Programas en Medios Audiovisuales:

  • “El Mundo en 24 horas, Corresponsales” de RTVE

Premio a Empresas:

  • Gran Empresa: Kellogg´s
  • Accésit a: Astrazéneca

Premio a Mediana Empresa:

  • Caja Rural de Soria
  • Accésit: Urbopama

Premio a Pequeña Empresa:

  • Grupo Formar-se
  • Accésit a: StopStress

Premio a Instituciones:

  • Ayuntamiento de Alcobendas
  • Accésit a: Ayuntamiento de Salamanca

Agentes Sociales:

  • Fundación Madrid Excelente
  • Accésit a: Confederación de Asociaciones de Empresas de Burgos (FAE)

Directivos:

  • Juan Manuel González, Presidente del Grupo Siro
  • Accésit a: Laureano Cavia Sánchez, Dtor. de Personas y Desarrollo de Capsa

Innovación:

  • Fundación Orange
  • Accésit: El Banco del Tiempo del Ayuntamiento de San Javier Murcia

Universidades, Escuelas de Negocio, otras Instituciones :

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Accésit: Universidad Online Business School

Profesores e Investigadores:

  • Carlos Obeso, profesor de ESADE
  • Accésit: Mª Teresa Velasco, Doctora en Derecho de la Universidad ETEA de Córdoba

Mención Especial a ASPAYM

(Asoc.Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos)

 También te pueden interesar…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorAnticonceptivos: sólo 1 de cada 5 españolas los consumen
Artículo siguienteCírculo Olay entrega ayudas económicas a 3 mujeres