Premio Microfinanzas del BID

119

La Fundación paraguaya Mundo Mujer recibió por segunda vez el ‘Premio a la Excelencia en Microfinanzas 2008’.

La distinción le fue entregada a la Fundación caucana durante el ‘Foro de microfinanzas del BID’, realizado recientemente en la ciudad de Asunción, Paraguay, y que reunió a diferentes organizaciones gremiales y financieras del mundo.

“La importancia de este premio es muy grande porque es la distinción a la excelencia por parte del BID, ya nos lo habíamos ganado en el año 2000 y obtenerlo una vez más es una muestra de nuestra constancia, persistencia y compromiso, que estamos enamorados de nuestro trabajo y por fortuna hemos logrado mantenernos”, expresó Leonor Melo de Velasco.

El BID, para otorgar el premio, tuvo en cuenta los resultados e indicadores obtenidos por la Fundación, entre ellos la cantidad y calidad de la cartera, la innovación, metodología y servicios prestados a sus usuarios y clientes. Así mismo, aspectos como las oficinas móviles, los puntos de atención, estar con créditos a nivel rural, atención en el campo con microcréditos agrícolas, y las visitas a ciudades inferiores de 50 mil habitantes, llamaron también la atención del BID.

En este momento Mundo Mujer tiene presencia en todo el país, con 36 sedes y 15 puntos de atención, con tres oficinas en la capital caucana desde las cuales se atiende Timbío, Piendamó, Caldono, Corinto, El Tambo, Tunía, El Bordo, Mercaderes y Bolívar, así como agencias en Pasto, Villavicencio, Acacías, Yopal, Ipiales, Armenia Pereira, Bogotá, Cartagena, Sincelejo y Barranquilla, entre otros. “Contamos con un excelente grupo humano, debidamente capacitado, que con humildad hemos ido aprendiendo de nuestros errores y dificultades, analizamos las experiencias y sobre todo escuchamos a nuestros clientes para darles siempre un mejor servicio con sentido humano”, señaló la Presidenta de la Fundación Mundo Mujer. Después de 23 años de fundada, la entidad cuenta con 260 mil clientes y cerca de 325 mil millones de pesos en cartera, este año aunque se ha trabajado más despacio, la Fundación ha colocado en lo corrido del año 208 mil 233 créditos, por un valor de 297 mil 775 millones de pesos. Para la Fundación viene un mayor compromiso y entusiasmo en el servicio que brinda a la población, en especial a sus clientes, a quienes considera como personas emprendedoras cuyo esfuerzo y compromiso va mejorando las condiciones propias del hogar “para salir de la pobreza con dignidad”.

Por su parte, Orlando Casas, miembro de la Junta Directiva, señaló que el premio del BID es un reconocimiento a la gestión realizada por la Fundación a nivel nacional e internacional, la cual se ha ido consolidando con el talento humano de la región. “El objetivo de la Fundación se está cumpliendo a pesar de las dificultades que se hayan presentado en el camino, cada vez son más las fami-empresas que toman vigencia y van mejorando su calidad de vida; es el comienzo de muchas cosas que se vienen para la entidad, donde brindaremos más seguridad, garantía y respaldo a nuestros clientes”, sostuvo Casas.

También te puede interesar
V Premio Concilia

Artículo anterior¡Atenta! empléate en 'verde'
Artículo siguienteEl debate 2.0 llegó a Davos