Premio de Ensayo Isabel Polanco

111

La Fundación Santillana, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), presentaron en Madrid, la convocatoria de la I Edición del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco. Gonzalo Celorio, secretario de la Academia de la Lengua Mexicana, Emiliano Martínez, presidente del Grupo Santillana, y Juan González, director de contenidos de Ediciones Generales del Grupo Santillana, darán todos los detalles.

Este galardón, fue instituido en México en junio de 2008 en honor de la que fuera consejera delegada del Grupo Santillana durante los últimos 12 años, en los que dio un enorme impulso a la actividad editorial del Grupo PRISA en España e Iberoamérica.

El premio tiene una dotación de 100.000 dólares, el jurado está presidido por el prestigioso escritor mexicano Carlos Fuentes, y Gonzalo Celorio es el secretario. La obra galardonada será editada por la editorial Taurus y se comercializará en América Latina, España y Estados Unidos, donde está presente el Grupo Santillana.

En esta primera edición del Premio, el tema al que se convoca será el Bicentenario de las Independencias de América Latina. En ediciones futuras se continuará con otros aspectos del ensayo que tienen que ver con la reflexión histórica y el pensamiento del siglo XXI.