Premio a la mejor empresa para liderar en femenino

408

La Asociación Executivas de Galicia, ha invitado al sector empresarial gallego a participar en la I convocatoria del premio a la empresa que mejor lidere en femenino (representación de mujeres en puestos directivos, conciliación vida familiar-laboral, flexibilidad, formación y desarrollo, planes de carrera, etc. )

Las mejores empresas para liderar el femenino se comunicarán a los medios y a la primera del ranking se le hará entrega de un premio especial. Además las empresas podrán obtener información sobre cómo mejorar la motivación e implicación de sus empleados, pues parte del estudio consiste en una encuesta a empleados, a los que se les garantizará el anonimato.

Un comité analizará la información recibida prestando especial atención a la eficacia de las iniciativas empresariales que potencian el liderazgo femenino y a cómo éstas se expanden por la organización para después elegir al ganador.El Presidente de la Xunta, Don Alberto Nuñez Feijoó, será el encargado junto a la Presidenta de Executivas de Galicia, Doña Montse Sánchez-Agustino Mariño, de realizar la entrega de la primera edición del Premio de la Asociación de Executivas de Galicia el próximo día 7 de julio. En el acto también estarán presentes diferentes autoridades, personalidades del mundo empresarial, cultural, político y social, así como las Executivas que conforman la asociación.

Las empresas pueden inscribirse en la página web de la Asociación Executivas de Galicia  www.executivasdegalicia.org donde también podrán acceder a toda la documentación del premio y los cuestionarios correspondientes.

Las empresas que destacan por la diversidad en sus cuadros directivos, lo hacen también por su rentabilidad. Por lo tanto, potenciar el liderazgo femenino es hoy una estrategia necesaria en el mercado global. Las empresas gallegas que compitan por este premio:

  • Se beneficiarán de un conocimiento de otras políticas de innovación en liderazgo femenino, lo que se denomina benchmarking.
  • Reforzarán sus estrategias internas consiguiendo mayores avances en esta dirección.
  • Obtendrán un reconocimiento notorio a sus esfuerzos y posicionamiento como “mejor empresa para liderar en femenino”
  • Recibirá un premio especial por estas prácticas.

Para definir y localizar esta empresa, la Asociación Executiva de Galicia realizará un profundo análisis valiéndose de información objetiva a través de indicadores de la empresa y subjetiva, a través de una encuesta realizada entre los empleados de la empresa. El análisis de esta información aportará a las empresas información muy útil para mejorar la motivación de sus emplead@s

Un comité elegido por la Asociación analizará la información recibida prestando especial atención a la eficacia de las iniciativas empresariales que potencian el liderazgo femenino y a cómo éstas se expanden por la organización para después elegir al ganador.

El Premio a la Mejor Empresa para Liderar en Femenino es una de las acciones que la Asociación Executivas de Galicia se ha marcado para contribuir a su objetivo fundacional de visibilizar el  trabajo de las mujeres executivas y profesionales gallegas. Los cometidos fundamentales de la Asociación de Executivas de Galicia son:

Promoción de la mujer.- Como baluarte de la sociedad, poner en valor la figura de la mujer dentro del ámbito empresarial. Hacer ver a las empresas el valor añadido del liderazgo femenino.

Visibilidad.-
Hacer patente la presencia como Grupo de Opinión, de mujeres cualificadas y preparadas en la sociedad gallega, dando más visibilidad a la figura de la mujer como ejecutiva.

Formación.- Conseguir formación de nivel para un equipo de mujeres que ya tienen una formación estratégica para los roles que desempeñan en sus respectivas empresas y buscan una formación de calidad adaptada a sus necesidades.

Promoción y desarrollo personal social de la mujer.- Luchando por la igualdad de oportunidades en la esfera social, política, empresarial y ejecutiva.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?  

Artículo anteriorEmprendedoras tecnológicas se buscan
Artículo siguienteDel fracaso escolar al fracaso emocional