Premian a 16 científicos, ninguna mujer

148

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó los Premios Houssay a la labor científica de 16 investigadores. El que no hubiera científicas premiadas hizo que la Jefa de Estado instara a las mujeres a luchar por obtener el reconocimiento.

Durante su discurso, la presidenta se refirió a científicos y científicas y al concluir advirtió la ausencia de mujeres entre los 16 ganadores. "Por cierto, no vi ninguna premiada, Lino -refiriéndose al Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao-. Me preocupa. Así que, por favor, mujeres, hagamos quedar bien al género, necesitamos que el año que viene haya alguna científica. Esfuércense, chicas, investiguen mucho lo que nos queda de este año y lo que falta para poder tener también una mujer premiada porque también las hay y muy pero muy buenas".

Por favor, mujeres, hagamos quedar bien al género, necesitamos que el año que viene haya alguna científica. Esfuércense, chicas, investiguen mucho lo que nos queda de este año.Ante estas palabras, la licenciada Gabriela Trupia, responsable del Área de Políticas y Planes de la Subsecretaría de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; se apresuró en aclarar que :"Las comisiones encargadas de fallar los premios estaban integradas por mujeres y hombres por parte estrictamente iguales" .

Los ganadores recibieron $20.00 -unos €4.000- en la categoría denominada Premios Houssay y $30.000 en la categoría Trayectoria. Por primera vez se entregó el premio a Investigadores de la Nación, que fue recibido por el Dr. Esteban Brignole, Ingeniero Químico y especialista en Termodinámica. Durante el acto se destacó la importancia de la ciencia para el crecimiento y desarrollo del país: "Creo que el gran desafío que nos hemos planteado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva no es el desarrollo de la ciencia como algo aislado de la sociedad sino que apostamos a que la sociedad asuma a sus científicos y científicas como una parte vital para su desarrollo y crecimiento" enfatizó la Presidenta haciendo referencia a ambos géneros.

En el acto realizado en el Auditorio de la Sociedad Científica Argentina, estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, la Ministra de la Industria Débora Georgi y el Secretario de la Presidencia Oscar Parrili.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorIglesias y Giorgi: Asociación entre las Pymes españolas y argentinas
Artículo siguienteEl otro fuego