Premiados por flexibles

172

Participaron más de 900 empresas de la Comunidad. Grupo SM, Altran y Lenovo, los premiados. Santander, Mercamadrid y Distripaper con Menciones de Honor.

Esperanza Aguirre fue la maestra de ceremonias de los Premios Madrid Empresa Flexible dentro de la VII Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal organizada por CVA y Sodexho Pass. El Grupo Editorial SM, Altran Estudios, Servicios y Proyectos y Lenovo Spain fueron premiadas en las categorías de grande, mediana y pequeña empresa en tanto el Banco Santander, Mercamadrid y Suministros Integrales Distripaper, recibieron las Menciones de Honor en las mismas categorías.

Abrió el acto Mª José Pérez-Cejuela, Directora General de la Mujer. Juan de Isasa, presidente de SM , el presidente ejecutivo de Altran, José Ramón Magarzo, y Elena Mendoza, directora general para España y Portugal de Lenovo, recogieron el premio en sus respectivas categorías.

El Banco Santander recibió el distintivo por la efectiva implantación de medidas de conciliación con soluciones tanto de organización del tiempo como de motivación de la plantilla; Mercamadrid por la implantación de medidas de conciliación en un sector especialmente masculinizado y Distripaper por su esfuerzo en implicar a todos sus empleados en la cultura de flexibilidad laboral.

La directora de CVA, Marisa Cruzado, destacó los premios como un incentivo extraordinario para las empresas de la Comunidad de Madrid. “El rigor de la herramienta utilizada para analizar las empresas, contar con la opinión de los empleados en la valoración de las políticas implantadas y la seriedad a la hora de conceder los galardones, han hecho de esta iniciativa un referente en toda España. No podemos olvidar, añadió- que entre todas las ediciones se han presentado un total de 3.040 candidaturas y, aunque algunas empresas han repetido algunos años, se han ido incorporando muchas al proceso de análisis e implantación de políticas. Y todo ello, repercute en la mejora de la calidad de vida de los madrileños y madrileñas, y por supuesto, en la competitividad de las empresas de la región”.

Más participación
En esta V Edición participaron más de 900 empresas de todo el territorio de la comunidad autónoma aumentando en un 12% el número de compañías participantes con respecto a la edición 2007. Por categorías han presentado su candidatura 305 empresas grandes (más de 250 empleados), 227 medianas (entre 50 y 249 trabajadores) y 378 pequeñas (de 1 a 49 empleados).

Por su parte, las Menciones de Honor fueron recogidas por José Luis Gómez Alciturri, director general y director corporativo de RRHH del Banco Santander, Luis Blázquez, presidente de Mercamadrid y Enrique Martín, Director Gerente de Distripaper.

Colaboradores
La V Edición del Premio Madrid Empresa Flexible contó con la colaboración de entidades como Hero, Manpower y MRW, así como diferentes medios de comunicación. Además ESADE y el Instituto de Empresa prestaron su colaboración académica para el desarrollo de la herramienta que permite analizar las políticas de equilibrio en las empresas.

Artículo anteriorCaminos del vino
Artículo siguienteCuevas, la poesía y la igualdad