¿Practicas ejercicio al aire libre? Protégete del sol

395

Tras unos días de lluvia, apetece aún más practicar deporte al aire libre: un partido de tenis, una ruta en bicicleta, una excursión por la montaña, un paseo en patines o, para los más en forma, una nueva marca personal practicando running.

“Hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida sana y cuidar nuestra salud: oxigena las células, aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, ayuda a reducir la grasa y tonificar los músculos, además de subir la autoestima y mejorar el estado de ánimo” explica el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.

Sin embargo, pasar horas expuestos al sol también tiene riesgos para la piel. “Aunque no vayamos a la playa o a la piscina debemos ser conscientes de que vamos a estar mucho tiempo al sol y, por lo tanto, es importante aplicar crema fotoprotectora, con un índice adecuado a nuestro fototipo de piel”, recuerda el experto de Néctar.

Otras medidas de prevención para evitar enfermedades en la piel provocadas por el sol son evitar las exposiciones muy prolongadas, así como protegerse con ropa y cubrirse la cabeza para evitar insolaciones.

Por otro lado, hay que tener cuenta que el sol no es el único riesgo cuando practicamos deporte al aire libre; también lo es el calor. De ahí la importancia de ir bebiendo agua o bebidas isotónicas para evitar la deshidratación.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?