Por una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

220

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La voz de alarma ha surgido por los resultados del Eurobarómetro, que muestran que Entre el 56% y el 63% de la población española considera que la discriminación está extendida y más de la mitad no conocen sus derechos en caso de discriminación, como indican los resultados del Eurobarómetro. Ante esta realidad, el Tercer Sector de Acción Social en España tiene una interesante iniciativa.

La organización plantea la urgencia de una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en nuestro ordenamiento jurídico.  “Justificamos la necesidad de esta ley en los datos del Eurobarómetro, en los informes de la red de centros de atención a las víctimas de discriminación, en la necesidad de mejorar la transposición de las directivas comunitarias a nuestro ordenamiento jurídico y en el incremento de las situaciones de discriminación en el acceso a recursos, bienes y servicios que sufren muchos ciudadanos y ciudadanas en el actual contexto de crisis económica y de valores que estamos viviendo”, precisaron desde el Tercer Sector de Acción Social Española.

El alto número de personas que piensan que en España está extendida la discriminación pone de manifiesto la necesidad de una ley de Igualdad de Trato. Además, ponen de manifiesto que esta Ley es avalada por los informes del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal y del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación; el Dictamen del Consejo Económico y Social y el Dictamen del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes.

Piden al conjunto parlamentario la mayor agilidad, apoyo y consenso para aprobar en la presente legislatura esta ley y esperan que no sea utilizada con fines partidistas.

Por este motivo, el colectivo informó que han remitido a todos los grupos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados un argumentario en defensa de la necesidad de esta ley. Asimismo, han solicitado una comparecencia en la Comisión de Igualdad y entrevistas con los portavoces de los grupos representados en la misma.

Además el Tercer Sector de Acción Social en España se ha comprometido a impulsar una campaña de divulgación y sensibilización sobre esta ley.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?