Por primera vez en 159 años, el New York Times tiene editora

445

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

El New York Times tiene nueva editora. Jill Abramson comenzó sus actividades como editora ejecutiva del afamado medio, en reemplazo de Bill Keller. Abramson es la primera mujer en ocupar ese cargo en los 159 años de historia del diario.

El periodista Jim Romenesko cita, en un artículo publicado en Poynter, a Steve Brill, que asegura que el papel de la periodista egresada de Harvard (1976) es el de "llevar al New York Times de ser una organización que tala árboles y despacha noticias a las puertas de las casa, a convertirse en el líder que envía las mejores noticias en la plataforma que el lector desee".

Romenesko recuerda que esta mujer, que hizo su tesis de Historia y Literatura sobre el desempleo británico durante la Gran Depresión, decidió abandonar el rol que desempeñaba como profesora de Inglés desde 2007 en Yale, según anunció en una entrevista.  "Sería comprometer demasiado mi tiempo en mi primer año en un nuevo y mucho más exigente trabajo".

"Llevar al New York Times de ser una organización que tala árboles y despacha noticias a las puertas de las casa, a convertirse en el líder que envía las mejores noticias en la plataforma que el lector desee". Jill Abramson

Nativa de New York, Jill Abramson se graduó de Harvar en 1976, época cuando ya trabajaba en la revista Time. De 1988 a 1997 fue reportera en las oficinas de Washington de The Wall Street Journal. En 1995, co-escribió con su colega Jane Mayer el controvertido libro "Strange Justice: The Selling of Clarence Thomas", que involucró a la Corte Suprema de Justicia en una espiral de mentiras y corrupción. Finalmente, acaba de reemplazar a Bill Keller en el New Yok Times.

New York Times

The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Hoy en día, es un diario que crea opinión y que muchos lectores toman como referencia. Tradicionalmente imprime transcripciones de discursos importantes y debates. El periódico es actualmente propiedad de The New York Times Company. El Times ha ganado 95 premios Pulitzer, que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigioso en Estados Unidos.

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorEmprender en Euskadi
Artículo siguienteAsegurar resultados en tiempos de incertidumbre