Por Europa, Iniciativa Feminista

116

La lista de la candidatura “Iniciativa Feminista” está compuesta por treinta y cinco mujeres y veinticinco hombres que, junto con la candidatura que Feministik Initiative presentara en Suecia, intentarán formar grupo parlamentario en Estrasburgo para que una Europa de mujeres y hombres, libres e iguales, sea posible.

Es la segunda vez que en nuestro país un proyecto feminista concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de una formación política joven que ha tomado como modelo el proyecto puesto en marcha en Suecia en 2005.

Sus propuestas se encaminan a eliminar la discriminación y violencia por razón de sexo y a erradicar las desigualdades sociales que persisten, superando así un sistema ancestral de relaciones de género.

Formula un programa político con propuestas encaminadas a eliminar todo tipo de discriminación y violencia por razón de sexo y a erradicar todas las desigualdades sociales que persisten superando un sistema ancestral de relaciones de género que mantiene al 50% de la humanidad en situaciones de profunda desigualdad y subordinación.

Recogen las reivindicaciones del movimiento feminista
"Iniciativa Feminista" recoge las reivindicaciones del movimiento feminista y tiene como única prioridad en todos los ámbitos de actuación luchar por lograr la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y en Europa.

También pretende que las mujeres y los hombres europeos, constituyan el eje y el centro de la agenda política; que ambos, procedan de donde procedan, dispongan en condiciones de igualdad, de un trabajo estable y digno y de seguridad y libertad y bienestar, en un mundo que se desarrolle de forma sostenible.

No se puede hablar de crisis, de paro, de economía, de derechos sociales, civiles o políticos sin que esté presente y sin tener en cuenta al 51% de la población, a las mujeres y sin tener en cuenta que formamos parte y debemos estar en todas las decisiones de la vida pública, privada, social, económica y laboral, en toda la sociedad.

Consideran que es una buena alternativa de voto, para que las mujeres se puedan hacer oír de forma autónoma y sin ingerencias.

La prioridad en todos los ámbitos de actuación es luchar por lograr la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

La candidatura la encabeza Rosario Carracedo, abogada, militante feminista desde hace 30 años y actual coordinadora estatal de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución. Su objetivo fundamental es lograr una sociedad en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea posible. La acompañan como número dos Consuelo Mira Tornadijo, profesora, experta en Coeducación y como número tres Juana Mª Santana Hernández, experta en Derecho Administrativo y de la Unión Europea.

Juana María Santana
, representante por Canarias en la candidatura, afirma que “aún hay muchos temas pendientes” en materia de igualdad y quiso matizar que el feminismo “no es un tema exclusivamente de mujeres, es un tema de relaciones entre hombres y mujeres”.

" target="_blank">Aquí puedes ver el vídeo de presentación para la Campaña de las Europeas.

También te pueden interesar…

 

 

Artículo anteriorAnuario de la Comunicación 2009
Artículo siguienteConciencia empresaria por el medio ambiente