Pink Slip Party: Nuevo método para cazar talentos

310

No es una feria de empleo, ni se garantiza un empleo a los asistentes. Se trata de una reunión informal entre gente que busca empleo, reclutadores y trabajadores en proceso de transición laboral. Pink Slip Party surgió en Estados Unidos durante el estallido de la burbuja de las empresas. El nombre viene del color rosa en el que se suele imprimir allí la carta de comunicación de despido. La próxima reunión en España es el 10 de enero en Madrid. Aquí todos los detalles.

Como a las empresas les gusta saber cómo van a funcionar los candidatos dentro de sus organizaciones antes de realizar una contratación, las Pink Slip Party cobran una importancia estratégica. Quienes buscan empleo tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades interpersonales que no se pueden reflejar en la hoja del currículum vitae.

En estas reuniones, se pone en contacto a demandantes de trabajo y a empresas que estén buscando nuevos profesionales para ampliar su plantilla, de manera que puedan conocerse y ver a los candidatos en acción.

En síntesis: La ventaja que obtienen los buscadores de empleo es la reactivación de su búsqueda de empleo contactando con otros buscadores de empleo para hacer equipo, o con reclutadores que acudan al evento. La ventaja para los reclutadores es poder charlar distendidamente con los posibles candidatos y conocerlos directamente, sin tener que andar filtrando curricula de su base de datos.

Cita en Madrid
La próxima Pink Slip Party será el 10 de enero a las 19 en Forum Business Centre (en Capitán Haya 1, Planta 15, Edificio Eurocentro Empresarial).

En este evento el ponente será Rubén Turienzo, quien expondrá su método M.E.J.O.R.A. para activar la búsqueda laboral. (http://rubenturienzo.com/)

Más información:  http://pinkslipparty.es/

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorFísica Cuántica, ¿Sociedad del Conocimiento?
Artículo siguienteMariola Olivera: `Alentamos iniciativas de mujeres y promovemos su liderazgo´