Pilar Pérez Ramírez desembarca en la industria de la cerveza

De gran trayectoria en comunicación y periodismo, la profesional confiesa tener una gran ilusión por su nuevo puesto que la ubica en una empresa líder con muchos desafíos por delante.

16

Pilar Pérez Ramírez es la nueva directora de Comunicación de Heineken España. Con más de veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa y los medios, sustituye a Pilar Hermida, quien llevaba siete años en el cargo y recientemente fue fichada por Grupo Día.

Desde esta posición, Pilar tendrá como desafío seguir impulsando la notoriedad y la reputación de una compañía que lleva cerca de 120 años en el mercado con marcas icónicas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila.

Pilar tendrá como desafío seguir impulsando la notoriedad y la reputación de la compañía y su ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental.

«Qué ilusión me hace emprender una nueva trayectoria profesional en Heineken España para sumar a lo ya conseguido por los maravillosos equipos que han trabajado y que trabajan en esta gran ‘familia’ de grandes marcas, en esta empresa con un compromiso social y medioambiental tan fuerte» expresó la flamante Dircom en su perfil de LinkedIn.



A su vez, tendrá en su radar la ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de la cervecera y su decidida apuesta por las personas. Estos aspectos guiarán sus pasos dentro de una industria a la que llega para hacer la comunicación de Heineken España aún más relevante y transparente, con una visión 360º donde tendrá muy en cuenta a todos sus públicos de interés y la apuesta de la compañía por la omnicanalidad.

«Qué ilusión me hace emprender una nueva trayectoria profesional en Heineken España para sumar a lo ya conseguido por los maravillosos equipos que han trabajado y que trabajan en esta gran ‘familia’.

Más sobre Pilar Pérez Ramírez

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing Digital por el IE Business School, Pilar Pérez Ramírez, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo.

Se incorpora a Heineken España tras más de una década en el Grupo L’Oreal, donde ocupaba el cargo de directora de Comunicación Externa para España y Portugal. Anteriormente trabajó como responsable de comunicación de CESCE y, durante 14 años, ejerció como periodista económica en medios como Europa Press, Actualidad Económica o Capital.

Su formación se completa con cursos de doctorado en Relaciones Internacionales por la UCM y las Universidades de Helsinki y Moscú.

Artículo anteriorClaudia Ojeda: «Run to wear es un armario sostenible, ilimitado y asequible”
Artículo siguienteUn certamen que visibiliza e impulsa a mujeres emprendedoras e innovadoras
Perfil Oficial de Mujeres y Cia