Petra Mateos: Mujer Directiva 2009

Petra Mateos, es la Mujer Directiva 2009, no sólo por ser la presidenta de Hispasat, sino por su extensa carrera profesional y experiencia. Mateos, señaló que ‘en la dirección de una empresa ya no sirven los individualismos, la diversidad de género enriquece y fortalece los consejos de administración y a la sociedad en general’. El premio lo otorgó una vez más la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

Cristina Garmendia, dijo que la desigualdad de género es una ineficiencia económica que no nos podemos permitir porque prescindir de las mujeres es renunciar a la diversidad como valor esencial de los equipos humanos.
El acto de entrega estuvo presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien dijo que en estos tiempos de crisis, la desigualdad de género es una "ineficiencia económica que no nos podemos permitir" porque "prescindir de las mujeres es renunciar a la diversidad como valor esencial de los equipos humanos". "En momentos como los que vivimos, la economía española necesita una nueva savia empresarial con mujeres y hombres altamente cualificados que deben liderar el cambio de modelo económico hacia otro que genere más riqueza y empleo de calidad y que además pueda ser sostenible", concluyó.

Más premios
Además, el Premio a la Mujer Empresaria ha sido para Isabel Llorens y Carlota Mateos, creadoras de Rusticae, una empresa que reúne más de 200 hoteles con encanto, y como Mujer Profesional ha sido galardonada la periodista Concha García Campoy.



Asimismo, el premio que destaca una Política a favor de la mujer ha recaído este año en la Fundación Tejerina (Centro Patología de la mama). El premio al Medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales, fue recibido por Alicia Gómez Montano en nombre del veterano programa de TVE, “Informe Semanal”.

Por parte de FEDEPE, el jurado ha estado integrado por la presidenta, Ana Bujaldón Solana; la secretaria general, Francisca García Vizcaíno; y la presidenta de honor, Pilar Gómez-Acebo. Como representantes del mundo empresarial, también han formado parte del jurado, el director de Negocios de Telefónica España, José Rocillo; el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Antonio Moroy; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el director territorial Centro Sur de la CAM, Pedro Torres y el presidente del grupo BLC, Javier Cantera.

El objetivo de los Premios FEDEPE 2009, patrocinados por La Caixa, Telefónica, CAM, Grupo BLC y el Instituto de la Mujer, es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente a lo largo del año, así como a las empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEl fenómeno de ´la nube´
Artículo siguienteEuropa… ¿es cosa de hombres?