Pedro Zerolo: `la homofobia atenta contra la diversidad y la libertad´

237
La Conferencia "Mujer y diversidad" organizada por la Plataforma de Mujeres Artistas, contó con la presencia de Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, quien destacó en su intervención la importancia del apoyo del movimiento feminista al activismo de la realidad lésbica, gay, bisexual y transexual de la historia reciente española.

Durante la conferencia, Zerolo mantuvo que la homofobia es una forma más de machismo en el sentido en que atenta contra la diversidad de las personas y el derecho a la libertad. Esta relación, según el portavoz, ha hecho que el movimiento feminista se ponga del lado de los grupos de acción de defensa de la diversidad sexual desde el primer momento de la actual democracia española.

“Mi escuela es la calle y mis maestras son las mujeres, no porque lo busque, sino porque en determinados ámbitos son siempre mujeres las que lideran el asociacionismo” 

“La realidad latinoamericana es la que acumula más diversidad por metro cuadrado”, consideró Zerolo, que acaba de volver del Foro Social de las Migraciones celebrado en Quito. Allí ha mantenido reuniones con diversas lideresas de grupos indígenas, “porque siempre son mujeres”, remarcó, afirmando que no por ello tienen el poder, sino que son las que dan la cara.
En este sentido, afirmó sobre su propia trayectoria política y activista que “mi escuela es la calle y mis maestras son las mujeres”, y explicó que esta circunstancia se da “no porque lo busque, sino porque en determinados ámbitos son siempre mujeres las que lideran el asociacionismo”.
Preguntado sobre la pertinencia de la voluntad de algunos juzgados de aplicar la Ley contra la Violencia de Género para casos de violencia de pareja en relaciones homosexuales, Zerolo consideró que tal pretensión “provoca un efecto perverso”, porque “se identifica a un miembro de la pareja con el hombre dominante y al otro con la mujer víctima”, un reparto de roles contrario al mismo tiempo al respeto a la diversidad sexual y a la igualdad entre mujeres y hombres.
Por otra parte, Zerolo hizo una referencia al Día de la Mujer Rural, recordando que en España suman cinco millones y que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad por el hecho de ser mujeres.
Finalmente, lamentó que con el asesinato ayer de otra mujer por “terrorismo machista” se alcanzó el mismo número de víctimas mortales en 2010 que en todo 2009, y señaló que es imprescindible incorporar a todos los varones en la lucha contra este tipo de violencia. “No vamos a superar esta lacra si no les decimos a los machistas que no son hombres”, terminó.
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anterior`Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible´
Artículo siguienteHombres por la Igualdad contra la violencia de género