Paula López Quevedo recibe el V Premio de Pintura de la UMA

319

En un acto celebrado en la Sala de exposiciones del Jardín Botánico y presidido por la Rectora, Adelaida de la Calle, se ha galardonado a Paula López Quevedo con el V Premio de Pintura de la UMA, organizado por el Vicerrectorado de Cultura. Con su obra “1,72 II”, la joven artista se ha hecho acreedora a 1500 euros y la posibilidad de que, luego de la exposición, su obra ocupe “un lugar de honor en el Rectorado de la UMA.”

El segundo y el tercer premio de 800 y 500 euros, respectivamente, han correspondido a “Planes”, de Ana Erika Pardo Skoug, alumna del Master de Desarrollos Sociales de la Cultura Artística, y a “Cerrado por derribo”, de Francisco J. de la Cruz García.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes la vicerrectora de Cultura, María Isabel Calero; el pintor Eugenio Chicano; la directora del Secretariado de Cultura, Sara Robles, y el profesor de Bellas Artes, Carlos Miranda.

María Isabel Calero recordó que la convocatoria de este premio es un empeño personal de la Rectora y resaltó la alta participación registrada en la presente edición. Treinta obras se han presentado en competencia.

La rectora Adelaida de la Calle destacó que en esta edición se haya elegido la sala más estrictamente universitaria “la más próxima a los estudiantes, para presentar estos premios de los que los estudiantes son los máximos protagonistas”, demostrando “que la Universidad pinta y pinta bien”.

Por su parte, la vicerrectora de Cultura, María Isabel Calero recordó que la convocatoria de este premio es un empeño personal de la Rectora y resaltó la alta participación registrada en la presente edición. Treinta obras se han presentado en competencia. Los tres alumnos premiados fueron seleccionados entre 10 finalistas.

El pintor Eugenio Chicano expresó su gusto por “participar como jurado”, Habló muy sorprendido sobre la calidad de los proyectos. Y remarcó “la libertad que respiran todos los trabajos presentados”.

La entrega de premios culminó con unas palabras de la Rectora, quien concluyó que “La Universidad de Málaga, por su juventud, no tiene un patrimonio muy amplio de grandes maestros consagrados, pero sí que lo tiene de grandes maestros del futuro, un patrimonio que, a partir de hoy, se amplía con estos magníficos trabajos que distinguimos en esta Quinta Edición del Premio de Pintura de la UMA”.

La muestra permanecerá en exhibición en la Sala de exposiciones del Jardín Botánico hasta el próximo 27 de mayo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorAlcampo y su comisión de seguimiento del Plan de Igualdad
Artículo siguientePilar Trucios ficha a Isabel Gil Llerena y Silvia Bajo Gálvez