Patricia Crespo, de Efeminista a Sanitas

La Top 100 Patricia Crespo deja Efeminista para incorporarse al equipo de Corporate Affairs como directora de Comunicación Externa de Sanitas.

307
Patricia Crespo--Sanitas

Patricia Crespo González se ha incorporado al equipo de Corporate Affairs como directora de Comunicación Externa de Sanitas. Desde su posición, reportará directamente a Yolanda Erburu, ELA Chief Corporate Affairs Officer y Sanitas Foundation GM.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en la Agencia EFE y en la Administración Pública como Directora de Comunicación en el Ministerio de Sanidad y de Fomento en diferentes etapas. Cuenta con un conocimiento sólido del sector asegurador y sanitario, como periodista especializada en sanidad y en economía, así como en RSC.

Patricia Crespo fue elegida Top 100 2019, por el proyecto Efeminista de la Agencia Efe

Visibilidad y empoderamiento

Tras más de 20 años de trayectoria a ambos lados del mundo de la información: en el periodismo y la comunicación institucional y de empresa, Patricia Crespo puso en marcha el proyecto Efeminista de la Agencia Efe. Lo hizo convencida de que, gracias a su amplia experiencia y la suerte de contar con el apoyo de la primera agencia de noticias en español, podía cambiar las cosas. Lo hizo en la construcción de un mundo donde a la mujer se le reconozca su papel y deje de sufrir cualquier tipo de discriminación. Su entrega, ha hecho que este proyecto haya destacado y por ello fue reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2019, en la categoría de medios.

Como directora de esta iniciativa trabajó para que la igualdad llegara a los cimientos de su empresa, con la aprobación del II Plan de Igualdad, pero también con la web que lleva el mismo nombre y que promueve la igualdad, la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres.

Más sobre Patricia Crespo

Es licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, fue número 1 de su promoción del Posgrado en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del Instituto de Empresa.