Patricia Abril, nueva presidenta de la AEA

164

La presidenta de McDonald´s España, será la nueva presidenta de la Asociación Española de Anunciantes. El nombramiento se ha producido después de que se celebrara el V Foro de la Asociación, coincidiendo con la 44 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

Patricia Abril sustituye a Fernando Valdés como presidente de la AEA después de tres años al frente de la asociación. Según informa PR Noticias, todo apuntaba a que Francisco Hortigüela, ex-director de comunicación de Philips, ocuparía el puesto al frente de la AEA, pero la decisión tuvo que cambiarse tras conocerse el abandono de Hortigüela de la compañía.

"Me hace muchísima ilusión ser la primera presidenta de la asociación. Muchísima…" ha señalado la nueva Presidenta de los anunciantes españoles a EL PROGRAMA DE LA PUBLICIDAD en sus primeras declaraciones tras su nombramiento. El resto del equipo de la AEA ha quedado formado por Rosa Díaz (BBVA); Rafael García Gutiérrez (Farmaindustria)Jesús María Moreno (Nintendo); Jaime Lobera (Campofrío); Teresa Rivero (P&G) José Manuel Zamorano (Cepsa);Juan José Gómez Lagares (Corte Inglés) y Alberto Velasco (Grupo Mahou-San Miguel) y Marta Fontcuberta (Coca Cola).

En declaraciones a El Programa de la Publicidad, Abril explicó que entre sus objetivos está "potenciar la labor de la Asociación ante la sociedad, la administración y sus asociados".

Por otra parte, la Asociación aprobó el informe económico con 752.000 euros de ingresos. Los dos principales capítulos de ingresos son las cuotas (7120.000 euros) y los Premios Eficacia (28.000 euros). En el capitulo de gastos las principales partidas son personal (484.000 euros) y servicios externos (213.000 euros) con cerca del 90% del gasto.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorFemer: con nombre de mujer
Artículo siguienteConvocatoria Día de la Tierra