¿Pasión o formación?

Hace unos días vi un titular de un artículo que decía así: “DIRCOM. La comunicación es cosa de mujeres”. Aparte de la satisfacción de leer que cada vez hay más mujeres en los puestos de DIRCOM, me llamo la atención que de las cinco mujeres que aparecían entrevistadas, dos de ellas no habían estudiado nada relacionado con la comunicación, y, sin embargo, están en la actualidad dirigiendo los departamentos de comunicación corporativa de grandes empresas.

Esto me ha hecho reflexionar acerca de uno de los grandes problemas que esta teniendo la gestión de los medios sociales hoy día. Las grandes empresas no se están tomando esto en serio, saben que hay que estar y andan indagando poniendo al frente a comerciales o personas no cualificadas para el puesto. El resultado es más que evidente: mala gestión = a mala reputación.

Desde mi punto de vista y bajo mi sincera opinión, creo que las empresas deberían hacer una reflexión acerca de este nuevo mundo. Un mundo que ha venido decidido a quedarse.

Este mundo, no hay que engañarse, es nuevo para todos. Desde hace unos años, varios profesionales del sector de comunicación andamos locos indagando e investigando el funcionamiento del 2.0, cómo medirlo, cómo sacarle rentabilidad, cómo comunicar, etc… Al igual que varios que nunca han tocado el mundo de comunicación, pero que la pasión que sienten por este mundo, les hace ser tan válidos como cualquier profesional de la comunicación, siempre y cuando, una vez decidan meterse, lo hagan de lleno.

Creo que las empresas deberían hacer una reflexión acerca de este nuevo mundo. Un mundo que ha venido decidido a quedarse.Para mi personalmente, el problema de cómo se está comunicando en las redes hoy día, no reside en esas dos mujeres de las que hablaba al principio, las cuales probablemente, hayan complementado sus estudios “x” con algo de comunicación y las cuales, no me cabe ninguna duda son grandes profesionales.

Tampoco el problema está en personas que ponen todo de su parte para aprender y hacer las cosas bien; sino que reside en las empresas que colocan a cualquiera a realizar tareas por las cuales no sienten ningún apego y que para colmo son personas sin ningún tipo de preparación anterior, ni profesional, ni personal. A las que no les importa cómo hacerlo; no indagan y no investigan, simplemente porque no sienten ningún tipo de motivación personal para hacerlo. No es lo suyo, ni pretenden que llegue a serlo. No tienen pasión, ni quieren tenerla y por eso, no lo hacen bien.

Y es que la preparación para un puesto es importante, ya sea por titulo profesional o por estudios personales, pero lo es más aún la pasión.

Así que, hagas lo que hagas, ten pasión e intenta mejorar siempre. ¿No lo crees así?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos