Para empresarias y ejecutivas

253

La Cámara de Toledo pone en marcha -con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha– el Programa "Mentoras", dirigido a mujeres empresarias (o directivas) preferentemente de la provincia de Toledo.

El mentoring es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia (mentora) aconseja, guía, orienta, enseña y ayuda a otra persona (mentorizada) en su desarrollo, compartiendo la propia experiencia en un área sectorial o en el desarrollo de una carrera profesional.

Primeramente se realizarán en Toledo, en la sede de la Cámara (Plaza de San Vicente, 3), cinco sesiones de trabajo temáticas e independientes, del siguiente modo:

– Servicios personales: peluquería, estética, servicios de spa y similares, servicios de salud, dentistas, etc. – Lunes 17 de noviembre, de 16.00 a 19.30 h. (pausa-café de 17.30 a 18.00 h.).

– Servicios profesionales: asesorías, gestorías, consultoras, seguros, finanzas, despachos jurídicos, agencias de viajes, etc. – Martes 18 de noviembre, de 16.00 a 19.30 h. (pausa-café de 17.30 a 18.00 h.).

– Hostelería y restauración – Miércoles 19 de noviembre, de 10.00 a 13.30 h. (pausa-café de 11.30 a 12.00 h.).

, Comercio e industria: comercio mayorista y minorista, fabricación y elaboración, etc. – Miércoles 19 de noviembre, de 16.00 a 19.30 h. (pausa-café de 17.30 a 18.00 h.).

, Profesionales independientes, y otras actividades: free-lance en diferentes dedicaciones, formación, guías de turismo, etc. – Viernes 21 de noviembre, de 10.00 a 13.30 h. (pausa-café de 11.30 a 12.00 h.).

En la sesión correspondiente, las mentoras compartirán su experiencia profesional con las asistentes, hablando de sus dificultades, logros, evolución… fomentando el intercambio de vivencias y puntos de vista, orientando, motivando, etc., siempre con el respaldo técnico de una empresa especializada que prestará sus servicios en las labores de coordinación, apoyo y seguimiento del Programa.

Las empresarias (o directivas) interesadas en asistir, deben hacer llegar su ficha de solicitud a la Cámara, indicando a qué sesión quieren acudir (en la medida de lo posible, la que más se ajuste a su actividad). A la dirección paem@camaratoledo.com o enviar la ficha que aparecer� en la portada de www.camaratoledo.es al fax 925 28 00 07 – 4.

Tras la realización del seguimiento on-line del programa, tendrá lugar en Toledo una jornada final de clausura, prevista para diciembre y abierta a todo el público interesado, donde se hará la presentación de resultados y principales conclusiones.

Artículo anteriorConferencia: Sophie Bessis
Artículo siguienteObama debería ser mujer