Papeles de inteligencia

440

El Centro de Inteligencia INFOCENTER acaba de publicar “Papeles de Inteligencia e Innovación”, su primer manual dirigido a las empresas que deseen desarrollar procesos de innovación basados en un conocimiento global y sistemático del entorno.

La obra “Papeles de Inteligencia e Innovación” recoge las reflexiones recopiladas durante más de dos años de continuos cambios por José Bernad y Ramón Archanco, expertos en Inteligencia Competitiva (IC) e Innovación. Los autores, que conceptualizan sus aproximaciones a los procesos de innovación con ejemplos y técnicas desarrolladas en Inteligencia Competitiva, sitúan de este modo al lector ante problemas cotidianos resueltos de forma práctica y sencilla.

En palabras de sus autores, “Explorar el entorno no consiste en esperar a ver qué pasa (vigilancia) en actitud reactiva e inadecuada en los tiempos que corren, sino que es una cuestión mucho más dinámica y proactiva, que afecta a la seguridad corporativa de la empresa y, por lo tanto, a su estrategia”.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se interesan por lo que ocurre en su entorno y buscan información que les permita estar en el lugar oportuno en el momento preciso, para anticiparse a sus competidores con una propuesta o negocio que les ayude, día a día, a seguir avanzando. Del mismo modo, muchas de ellas comiennzan a darse cuenta de que la información que reciben a través de sus clientes, proveedores y red comercial es, en el mejor de los casos, conocida por sus competidores más directos, cuando no tendenciosa o falta de objetividad.

Por ello, a todas ellas les interesa Papeles de Inteligencia e Innovación, un libro que abierto por cualquier página invita a abordar la gestión de la empresa, a emprender procesos de innovación de una forma distinta y realmente novedosa.

Sus autores:

José I. Bernad es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra (UN), cursando posteriormente el MBA (in company) por la Universidad de Deusto.

Ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en diferentes áreas -Dirección, Marketing, Comercial y Expansión- en varias compañías del sector TIC, además de en otros ámbitos de negocio.

Incorporado a INFOCENTER en 2003, ha desempeñado la responsabilidad de Director de Zona del País Vasco y, desde 2007, la Dirección de Formación y Publicaciones de IC e Innovación.

Ramón Archanco de León es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Master en Comercio Internacional por ESIC y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Desde sus inicios profesionales como Director Comercial en Laboratorios CINFA, tuvo pasión por los sistemas de información externa, gracias a la profusión de bases de datos farmacológicas existentes en esta compañía. Tras ser Director General de varias empresas industriales y de servicios, hoy es Director General de Centro de Inteligencia Competitiva INFOCENTER, empresa líder del sector en Europa.

ISBN: 9788473565769

Nº. de págs.:133

Precio: 15 €

Artículo anteriorÁlvaro Escudero
Artículo siguienteAlMas 5.17