Paola Bonomo, Estrella Emergente del Año

128

Mejor Empresa Nueva, Líder Empresarial, Innovación y Figura Emergente del año en Europa fueron anunciados por LinkedIn European Business Awards, organizadora de los premios junto a Cisco WebEx Online Collaboration. Más de 500 candidaturas para las cuatro categorías de los premios votados por los miembros de LinkedIn y los jueces.

Se juzgó éxito empresarial, innovación y su colaboración en los negocios. Entre los jueces de los premios, se encontraban el fundador de LinkedIn Reid Hoffman; PY Gerbeau, el conocido emprendedor francés y consultor empresarial; y James Campanini, director general de Cisco WebEx, para Europa, Oriente Medio y África. Los ganadores se anunciaron en una ceremonia celebrada en Londres anoche, que se retransmitió en directo por WebEx y que puede verse aquí. Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

Se juzgó éxito empresarial, innovación y su colaboración en los negocios. Entre los jueces de los premios, se encontraban el fundador de LinkedIn Reid Hoffman; PY Gerbeau y James Campanini.

MyWorkSearch Ltd, Mejor Empresa Nueva del Año
MyWorkSearch Ltd es una plataforma electrónica de contratación de personal fundada en febrero de 2009 para ayudar a los demandantes de empleo a encontrar trabajo en un entorno laboral complejo. Encabezada por su consejero delegado Richard Alburg, esta empresa británica estaba facturando más de 100.000 libras mensuales sólo 10 meses después de su creación y actualmente es uno de los mayores proveedores del gobierno británico.

Paola Bonomo, Ganadora absoluta
En la categoría de Estrella Emergente del Año ha destacado Paola Bonomo, cuya contribución al crecimiento de eBay en Italia ha sido fundamental, aplicando todo su conocimiento sobre la Web a los medios de comunicación gracias a su incorporación a Il Sole 24 ore. Calificada como una líder nata, carismática y motivadora, es una conocida bloguera y sus habilidades y éxitos también le han hecho merecedora del premio al Ganador absoluto.

David Murray-Hundley, Líder Empresarial del Año
David, quien se describe a sí mismo como un emprendedor tecnológico y un «niño empresario», dio muy pronto sus primeros pasos en el sector de la tecnología y diseño su primer programa para BBC Micro a la edad de once años. Desde entonces, ha impulsado la puesta en marcha de varios proyectos empresariales, como Intelisys, Commerce One, Adaro, Dione, UtilityOne y PodLoco.com. Actualmente residente en la ciudad británica de Oxford y trabaja como director general de una empresa que presta servicios de asistencia tecnológica y consultoría al servicio nacional de salud del Reino Unido (NHS).

Paola Bonomo, Estrella Emergente del Año
A la edad de 31 años, Paola Bonomo fue la segunda mujer en convertirse en socia de McKinsey en Italia. Siguió utilizando sus conocimientos en marketing digital y redes sociales para convertirse en una de las artífices del rápido crecimiento de eBay en Italia. Recientemente ha cambiado de ámbito y ha aplicado su experiencia en el entorno web al sector de los medios de comunicación, incorporándose a Il Sole 24 Ore como responsable de su unidad de negocio electrónico. Gracias a su cultura de innovación, la publicación es uno de los pocos medios electrónicos en los que el redactor jefe y varios periodistas se comunican con los lectores a través de Twitter.

"Los ganadores han demostrado las ventajas que puede brindar relacionarse con la red de personas adecuada y utilizarlas para compartir y desarrollar ideas. Han utilizado el poder colaborativo de la web al máximo, consiguiendo éxitos para ellos y sus empresas".

Coert van der Burg, Mejor Innovación Empresarial del Año
En 2009 Coert van der Burg lanzó la versión beta de portal4project, una plataforma web 2.0 diseñada para dar apoyo a proyectos internacionales. Esta plataforma de generación de páginas web permite a los jefes de proyecto y a cualquier empresa crear su propia página web, lo que incrementa la visibilidad del proyecto y permite una mejor comunicación entre los socios actuales y potenciales.

Los cuatro ganadores recibirán una suscripción de un año a las herramientas de colaboración en línea de Cisco WebEx y una sesión de tutoría con uno de los jueces de los precios para comentar su candidatura y enfoque empresarial. El ganador del premio absoluto también viajará a Londres para reunirse con PY Gerbeau en una tutoría presencial.

James Campanini, director general de Cisco WebEx para Europa, Oriente Próximo y África, señaló: «Los ganadores de los LinkedIn European Business Awards han demostrado las ventajas que puede brindar relacionarse con la red de personas adecuada y utilizarlas para compartir y desarrollar ideas. Cada uno de ellos ha utilizado el poder colaborativo de la web al máximo, consiguiendo éxitos para ellos y sus empresas».

«Ha sido realmente inspirador conocer el trabajo de los ganadores y sus éxitos»,
señaló Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn. «Los premios han demostrado cuánto podemos aprender todos de las experiencias de nuestros semejantes para adquirir experiencia y conocimientos, así como información para nuestras propias carreras profesionales», añadió.

Acerca de los LinkedIn European Business Awards
Los European Business Awards están abiertos a todos los miembros de LinkedIn en Europa y a ellos pueden optar tanto personas como empresas de cualquier tamaño.
Las categorías de los European Business Awards de LinkedIn en asociación con Cisco son las siguientes:
Mejor Empresa Nueva: de la idea al éxito. Este premio se concede a empresas creadas después de septiembre de 2008 que hayan superado sus previsiones iniciales y que puedan demostrar un potencial excepcional a largo plazo.
Líder Empresarial del Año: Este galardón se concederá por crear un entorno de trabajo excepcional basado en un sistema de valores que redunde en una plantilla comprometida, eficaz y motivada.
Mejor Innovación Empresarial: Este premio irá a la empresa que mejor demuestre su capacidad de crear, ampliar y desarrollar elementos innovadores o procesos que mejoren considerablemente los resultados o las perspectivas comerciales de la empresa.
Figura Emergente: Reconoce la labor de un profesional ajeno a la dirección de la empresa cuya iniciativa y decisión haya aportado un valor excepcional al éxito del negocio y demostrado una capacidad excepcional a la hora de trabajar con clientes, proveedores, compañeros y otras partes interesadas para marcar la diferencia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorDeutsche Bank: Diversidad e Igualdad
Artículo siguienteNuevos socios en la ruta del vino