Pajín: La cooperación como vía para el desarrollo profesional

306

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

"El 48 por ciento de quienes participan en este programa ha conseguido su inserción profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo y otro 22 por ciento del total lo ha conseguido dentro del ámbito profesional de su titulación", destacó la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la inauguración del curso de formación de la XXI edición del Programa Jóvenes Cooperantes del Injuve.

"Lo que hace diferente al programa Jóvenes Cooperantes es precisamente la idea de aunar ambos conceptos, considerando las personas jóvenes como un potencial agente de cambio y mejora", dijo. Allí participan 75 jóvenes cooperantes que van a trabajar en países de América Latina, África, Asía y Europa del Este. La ministra destacó, desde Alicante, que la cooperación española "aspira no sólo a combatir la pobreza, sino a cambiar las relaciones internacionales, promoviendo la justicia social y la democracia".

Por eso, Leire Pajín consideró que este programa "supone una excelente vía de acceso profesional para la inserción laboral dentro del mundo de la cooperación al desarrollo".

"Lo que hace diferente al programa Jóvenes Cooperantes es precisamente la idea de aunar ambos conceptos, considerando las personas jóvenes como un potencial agente de cambio y mejora."A su vez, ha exhortado a los cooperantes a contribuir con su actitud y compromiso a ser "un modelo de una juventud cada vez más solidaria y consecuente de las desigualdades que existen en nuestras sociedades y entre países".

Sobre Jóvenes Cooperantes

El programa Jóvenes Cooperantes es una iniciativa de la Juventud, desarrollada con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Servicio Público Estatal de Empleo, que cumple, con ésta, 22 ediciones.

Es una práctica laboral y formativa en el ámbito de la cooperación al desarrollo, dirigida a jóvenes desempleados, de entre 18 y 30 años, con titulación universitaria. El Injuve los contrata, en el ámbito de su profesión, en algún país donde la Agencia Española de Cooperación Internacional está desarrollando proyectos de cooperación.

En esta edición los cursos de formación se realizan en las diferentes casas del Mediterráneo, Asia, África, Árabe o América, ubicadas en las comunidades autónomas.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorJornada: Mapas Mentales
Artículo siguienteMerck Serono creará cátedra de Oncología